Arranca en Málaga la reurbanización de la Alameda Principal

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El Ayuntamiento de Málaga confía en que en el plazo máximo de seis meses y tras una inversión de un millón ochocientos mil euros concluyan las obras de reurbanización de la Alameda Principal iniciadas ayer y que plantean la «recuperación para la ciudadanía» de ese singular enclave como lugar de encuentro.

El proyecto, adjudicado por la Gerencia Municipal de Urbanismo a la empresa Verosa Proyectos y Servicios, está íntegramente financiado por la administración local. El área de Movilidad del Consistorio puso para tal fin en marcha los desvíos de tráfico previstos para peatonalizar esa arteria, tras el cierre al tráfico del lateral norte que será el primer tramo de actuación.

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento malagueño y responsable del área de Movilidad, Mario Cortés, apuntó todo transcurre «de momento con total normalidad, en el deseo de que las obras concluyan en tiempo y forma, y si es posible que se puedan concluir antes de lo previsto». El edil admitió que «como toda obra o cambio sustancial, los trabajos van a causar algún tipo de molestia en el día a día del tráfico, por la que pedimos disculpas a la ciudadanía que se vea afectada, si bien la incidencia va faseada». «Vamos a reforzar y realzar la imagen del centro, además de hacer más eficiente el transporte público de la zona y aportar más zonas peatonales», subrayó.