Andalucía

Báñez sitúa a Málaga como «la capital del emprendimiento en España»

La ministra de empleo, Fátima Báñez, tuvo varios actos en Málaga
La ministra de empleo, Fátima Báñez, tuvo varios actos en Málagalarazon

La Ministra de Empleo, Fátima Bañez, aseguró ayer que Málaga es «la capital del emprendimiento en España» al argumentar que ha experimentado un crecimiento en este segmento del 14 por ciento y dar a conocer que «hay más de 13.000 emprendedores más que al inicio de la legislatura, además de 40.000 personas más trabajando que a finales de 2011».

Tras inaugurar en la capital de la Costa del Sol la cuarta edición del foro «Ser Emprendedor», incidió en que Málaga es «el lugar idóneo» para celebrar un evento que tiene a los emprendedores como protagonistas, al calificar a este colectivo como «la reserva de la esperanza del país», así como el «motor y protagonistas de la recuperación económica en España». En este sentido, reivindicó la necesidad de «ayudar al que nace emprendedor» y expresó su convencimiento de que el Gobierno conseguirá el objetivo de «20 millones de ocupados» cuando concluya la presente legislatura.

La titular de Empleo hizo hincapié en que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) ponen de manifiesto que «el empleo ha llegado para quedarse» y aventuró que «va a haber buenas noticias sobre empleo en los próximos meses y años». No obstante, consideró necesario que haya en el país «estabilidad política» para poder «seguir sumando oportunidades todos juntos y ser capaces de mantener el rumbo».

Según la ministra, los tres objetivos del Gobierno han sido «ayudar a los emprendedores que ya estaban en marcha y habían sufrido los avatares de la dura crisis económica, ponérselo fácil a los que querían iniciar una actividad emprendedora y facilitar las condiciones con mejoras en la protección social».

Respecto a los emprendedores que ya estaban actuando, «lo primero que debe hacer cualquier administración pública es no estorbar, no levantar muros, sino abrir puertas», según la ministra.

También resaltó que la morosidad «era el gran muro en 2011 al emprendimiento» y se puso en marcha el plan de pago a proveedores, que ha permitido que el pago de las facturas se convirtiera «en un elemento de liquidez».