Jaén

Desmantelan un invernadero laboratorio de marihuana en el que vivía niño 4 años

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Linares (Jaén) un invernadero-laboratorio dedicado al cultivo de plantas de marihuana, situado en un piso donde vivía un niño de 4 años junto a sus padres.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Linares (Jaén) un invernadero-laboratorio dedicado al cultivo de plantas de marihuana, situado en un piso donde vivía un niño de 4 años junto a sus padres.

La información fue recibida a través de la dirección de correo electrónico antidroga@policia.es en el que, de forma anónima, la ciudadanía alertaba de la presencia de ruidos de motores y notaban en el aire un fuerte olor al parecer a marihuana y amoniaco en una vivienda habitada por una pareja.

Esta información, según un comunicado de la Policía, fue clave para la identificación y detención de los presuntos autores, una pareja que fue detenida al realizarse el registro domiciliario donde convivían con su hijo entre plantas de marihuana.

Los investigadores verificaron la información estableciendo un dispositivo de vigilancia en torno a la vivienda, comprobando que a la misma accedían jóvenes que permanecían en su interior en un breve espacio de tiempo abandonando el domicilio acto seguido, comprobando el fuerte olor existente en el edificio, y observando en el rellano del domicilio recortes de bolsas de plástico con restos de cocaína.

De igual modo, los agentes observaron que una ventana del domicilio estaba siempre iluminada, sellada y con un tubo metálico de extracción y que tras el registro se verificó que era utilizada como invernadero-laboratorio de cultivo de plantas de marihuana.

Los investigadores se han incautado de diferentes plantas, cogollos secados y acondicionados para su uso, botes de fertilizantes, lámparas halógenas para favorecer el crecimiento de la planta ilícita, transformadores para regular la tensión eléctrica, ventiladores para mantener el flujo continuo de aire sobre las plantas y extractores para la eliminación del aire nocivo que la planta desprende durante el día.

Debido a la floración de las plantas y el fuerte olor que desprenden las mismas, un niño de 6 años vecino del domicilio, sufre problemas de salud como reacciones alérgicas en la piel, asma e insomnio.

Estas plantas han perjudicado de igual modo al hijo de 4 años de la pareja detenida, el cual convivía con el cultivo de las plantas y el continuo consumo de las mismas en el domicilio.