Málaga

Detenidos dos comerciantes por estafar con tarjetas de crédito en Málaga

Dos mujeres han sido detenidas por la Policía Nacional por supuesta estafa y falsificación de documentos a personas a las que les ofertaban tarjetas de crédito de una entidad bancaria y, una vez aprobadas, utilizaban el número secreto. Además de las detenidas, de 23 y 30 años, se ha imputado a una tercera persona, un hombre de 32 años, que se encontraba cumpliendo condena por otros hechos, según un comunicado de la Policía.

Estas tres personas trabajaban para una agencia en la que desempeñaban funciones comerciales y estaban encargados de ofertar tarjetas de créditos de una conocida entidad bancaria. Según las investigaciones supuestamente los implicados se servían de su actividad laboral para captar clientes que contrataban tarjetas de crédito. Al tramitarlas eran manipuladas sin su autorización de forma que el titular, el domicilio y la cuenta bancaria no pertenecían a la misma persona.

Así conseguían, además de recibir las tarjetas y su código pin en un domicilio al que sólo ellos tenían acceso, dificultar las investigaciones posteriores. Las investigaciones se iniciaron en enero después de que un responsable de una asociación de personas discapacitadas de la capital presentara una denuncia al percatarse de que en las cuentas de la asociación a la que representaba habían cargado unos pagos que no se correspondían con los gastos usuales de dicha empresa. Tras las pesquisas, los agentes comprobaron que había más personas afectadas y que al parecer el "modus operandi"usado para cometer las estafas era el mismo en todos los casos.