Trasladados a la prisión de Sevilla I los cinco miembros de La Manada

La Audiencia de Navarra ha dictado las órdenes de detención e ingreso en prisión de los cinco miembros de La Manada, condenados por el Supremo a 15 años de prisión por violación

Los cinco miembros de "la Manada"han sido trasladados a la prisión Sevilla I desde la Jefatura Superior de Policía de la capital andaluza.

Los cinco miembros de "la Manada"han sido trasladados a la prisión Sevilla I desde la Jefatura Superior de Policía de la capital andaluza, en un furgón que salió de la comisaría a las 19:30 horas.

La Policía Nacional había arrestado a los cinco integrantes de La Manada en virtud de la orden de detención e ingreso en prisión que la Audiencia Provincial de Navarra ha dictado esta misma tarde tras ser condenados por el Tribunal Supremo a 15 años de cárcel por violación.

El Supremo condena por violación a “La Manada” y eleva a 15 años la pena

Fuentes de la Dirección General de la Policía Nacional han confirmado a Efe que los agentes han arrestado en Sevilla -donde esta mañana habían ido a firmar a los juzgados como cada viernes- a los cinco condenados, apenas una hora después de conocerse el fallo del tribunal.

Primero han detenido a José Ángel Prenda y Alfonso Jesús Cabezuelo. Después a Jesús Escudero y al guardia civil Antonio Manuel Guerrero. El último ha sido Ángel Boza.

Los detenidos se encontraban en sus viviendas a la espera del arresto, salvo Ángel Boza, que se entregó directamente en la Jefatura Superior de Policía.

El Supremo ha elevado por unanimidad de 9 a 15 años de prisión la condena al considerar los hechos ocurridos en los Sanfermines de 2016 como un delito continuado de violación y no un abuso sexual con prevalimiento, como hicieron dos tribunales anteriores.

Una vez conocido el fallo, el Supremo ha comunicado la decisión a la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que como tribunal sentenciador corresponde ejecutar la sentencia y para ello la primera medida ha sido dictar las órdenes de detención e ingreso en prisión de los cinco condenados.

Lo habitual es que ahora los condenados elijan el centro penitenciario donde cumplirán la pena y por arraigo todo apunta a que solicitarán hacerlo en Sevilla.

Efe