Díaz: «La gente de Andalucía es lista y tiene calado a Podemos»

La socialista tildó de «llamativo» el interés de Iglesias por su partido y lo animó a votarlo

La presidenta andaluza, Susana Díaz, saludó ayer a los vecinos de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera
La presidenta andaluza, Susana Díaz, saludó ayer a los vecinos de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera

La socialista tildó de «llamativo» el interés de Iglesias por su partido y lo animó a votarlo

La presidenta andaluza, Susana Díaz, lo tiene claro: «La gente de Andalucía es lista y tiene calado a Podemos». La dirigente socialista se expresó así tras reconocer el jueves el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, que la comunidad es en la que su partido presenta peor imagen frente a otras como Cataluña.

Antes de un acto con emigrantes retornados en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Díaz sostuvo que las palabras de Iglesias son «un aviso que le está mandando a la de Podemos en Andalucía», en referencia a la líder de la formación en la región, Teresa Rodríguez, y añadió: «Aquí conocemos bien a los Cañamero, Anguita y al propio Iglesias».

La presidenta reprochó también al máximo dirigente de Podemos que «tenga tanto tiempo para hablar de encuestas, del PSOE o de su propia imagen, pero no hable de problemas ni de soluciones a lo que están pidiendo los ciudadanos». En ese sentido, apuntó que en Andalucía se reclama que los políticos expliquen «para qué quieren gobernar y cómo va a hacer para cambiar la vida de la gente», con lo que ésta, «lo tiene muy calado», recalcó. Volvió a cuestionar además el interés demostrado por Iglesias por el ex presidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero, tras haber dicho en un programa de radio que «es el mejor presidente de la democracia española» y que le llama de vez en cuando para consultar con él algunos asuntos.

«A mí me encanta que algunos empiecen a reivindicar la historia del PSOE y el legado de los presidentes socialistas, y que manifiesten ese amor profundo por Zapatero», señaló Díaz, para reprochar a Iglesias que, antes de esas declaraciones culpara al ex presidente socialista de «todos los males del mundo». «Le acusó de la reforma del artículo 135 de la Constitución, de someterse a los mercados, a la troika, a los poderes financieros y ahora lo cambiar por ese amor profundo», enumeró.

Con todo, la presidenta andaluza dijo que le «agrada» y le «gusta» que encuentre en Felipe González y Zapatero la respuesta a lo que sucede hoy por hoy en España porque «es un legado del que me siento orgullosa», aseveró.

La socialista tildó de «llamativo» el interés de Iglesias por el PSOE y le echó en cara que se preocupe tanto por todo lo que envuelve a su partido como «la relación con los militantes o nuestra historia». «Si tanto le gusta, que nos vote», llegó a lanzar. Preguntada sobre la investigación abierta por el Parlamento de Venezuela sobre la financiación de Podemos, Díaz prefirió no pronunciarse, pero sí reclamó que «no haya dobles varas de medir ni distintos anchos de embudo».