Díaz: «Lo que le queda a Iglesias es afiliarse al PSOE»

Recuerda que el líder de Podemos decía que Zapatero «era culpable de todos los males»

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ayer en una residencia para personas con discapacidad en Jaén
La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ayer en una residencia para personas con discapacidad en Jaén

Recuerda que el líder de Podemos decía que Zapatero «era culpable de todos los males».

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ironizó ayer sobre las últimas declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, referidas a su admiración hacia el ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, asegurando que «ya lo que le queda al señor Iglesias es afiliarse al PSOE y así se identificará mucho mejor». Díaz, que visitó la residencia para personas con discapacidad intelectual Virgen de la Cabeza de Andújar (Jaén), resaltó que «es el mismo que decía que Zapatero era el culpable del artículo 135, que se había vendido a la Troika» y que era «prácticamente el culpable de todos los males». «Ya ha reivindicado la socialdemocracia, ha reivindicado ser socialista, ahora reivindica a Zapatero y nos dice cómo los socialistas tenemos que decidir el día», aseguró.

A su juicio, los dirigentes de la formación morada aparecen «ahora como socialistas porque saben que los ciudadanos en la socialdemocracia es donde encuentran la esperanza de que todos vivamos mejor». Al hilo, dio la bienvenida a que Iglesias «venga a reconocer el esfuerzo que hizo el presidente Zapatero en un momento muy complicado».

La secretaria general del PSOE andaluz aseguró no estar «dispuesta a que nadie nos arrastre a un dilema falso de que sólo hay dos caminos» en las elecciones generales, de manera que haya que escoger entre PP y Unidos Podemos. «No estoy dispuesta a seguir soportando las medidas de crueldad, sufrimiento, insensibilidad, de dejar en el camino a quien más lo necesita y generar mucha pobreza, que es lo que ha traído Rajoy durante estos cuatro años y medio, mientras que otros no tienen problema en utilizar también la vía del engaño, de decir una cosa en un sitio y otra en otro», subrayó.

Díaz, que recalcó que no contempla «otro escenario que ganar las elecciones», destacó que «hay un camino de esperanza, de ilusión que es el que representa el PSOE y Pedro Sánchez», de ahí que salen «a ganar». En este sentido y «como dicen ahora todos que la batalla está en Andalucía», de la que se acuerdan «por elecciones», van «a demostrar, como hemos hecho durante estos años, que hay un camino que es el que piensa en las personas, que sostiene los servicio públicos, genera empleo y permite cada día un horizonte de esperanza para la mayoría».

En la misma línea, recordó que estamos en plena campaña electoral, en la que cada formación presenta su proyecto de país, por lo que instó a «respetar» a los ciudadanos que «van a votar libremente lo que les dé la gana» y «cuando hablen tendrán que tomar nota». «No voy a perder ningún minuto en pactos, acuerdos ni fotografías, porque la gente merece, después de repetir elecciones, que le digamos para qué queremos su voto y qué haremos con él después del 26 de junio», remarcó Díaz, quien destacó que el PSOE «siempre ha representado a la inmensa mayoría de los españoles», que lo han votado «incluso sin ser socialistas porque saben que es mayoritario» y «garantizaba vivir mejor al conjunto de la población».