Andalucía

«Díaz no controla situación y busca desesperadamente a Podemos»

La Razón
La RazónLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1cade527

El PP ha lamentado que Susana Díaz haya «perdido el control sobre la situación que ella misma ha generado» para su investidura y ha criticado que «está buscando desesperadamente a Podemos» para que le apoye tras asegurar en campaña que no pactaría con ellos.

El PP ha lamentado hoy que la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, haya "perdido el control sobre la situación que ella misma ha generado"para su investidura y ha criticado que "está buscando desesperadamente a Podemos"para que le apoye tras asegurar en campaña que no pactaría con ellos.

El portavoz parlamentario del PP andaluz, Carlos Rojas, ha dicho en rueda de prensa que debe ser Díaz la que resuelva el "sudoku"que ha creado en Andalucía y le ha reclamado que "evite caer en el absurdo de seguir pidiéndole a otras fuerzas"que solventen los "problemas"que creen que ella ha generado.

"Ni siquiera puede garantizar su investidura quien iba a gobernar en solitario, ni siquiera puede garantizar que va a gobernar", ha agregado Rojas, quien ha insistido en que el PP se opondrá a la investidura de Díaz en cualquier votación.

Rojas ha manifestado que "se ha acabado el ordenado y mando"y ha denunciado que "no se está viendo el diálogo de Díaz por ningún sitio, siguen las imposiciones, las afrentas y el "yo"por delante".

Ha urgido a la socialista "a que baje al mundo del diálogo"porque "la Junta no es el PSOE"y el Parlamento tiene ahora una composición de grupos políticos "que han decidido los andaluces".

Respecto a la posición de su partido, ha afirmado que no prevén el escenario de una abstención, tampoco tras las municipales, porque Díaz está "instalada en la prepotencia".

Sobre la composición de la Mesa del Parlamento, que debe acordarse antes de que se constituya el Parlamento este jueves, Rojas ha asegurado que van a defender la proporcionalidad, en principio sin tener que ampliar el número de cargos, y si no es posible "habrá que explorar otras situaciones".

Efe