Ministerio del Interior

Dimite la directora de la cárcel Sevilla-I «por motivos personales»

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La directora de la cárcel de Sevilla-I, Ana Isabel Martín Díaz, de 41 años y que fue nombrada para el cargo en enero de 2011, presentó ayer su dimisión «por motivos personales», según informaron fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Desde dicha entidad destacaron que a la responsable de la prisión de Sevilla-I «se le tiene en alta consideración profesional», por lo que «no hay reproche profesional» hacia su persona.

Una vez Martín Díaz dimitió como directora de la cárcel, será el secretario general de Instituciones Penitenciarias el que deba decidir si admite o no la misma.

De otro lado, fuentes penitenciarias indicaron a Epsque miembros del Cuerpo de Inspección dependiente de esta Secretaría realizaron en la madrugada del 8 al 9 de mayo una visita ya programada con antelación a Sevilla-I en la que pudieron confirmar los «indicios» que ya había sobre la existencia de «alguna irregularidad» en el servicio nocturno de la cárcel.

Al hilo de ello, las fuentes consultadas explicaron que durante esta visita que ya estaba programada, los inspectores detectaron «cierta deficiencia» en el servicio nocturno «que puede comprometer la seguridad del centro», lo que motivará que «se le exija responsabilidad disciplinaria al personal» que presta el referido servicio.

No obstante, no pudieron precisar cuál es la deficiencia en concreto que se ha detectado por parte de los inspectores ni tampoco cuántos son los miembros del personal contra los que se actuará.