Podemos
Dirigentes del SAT y de Podemos respaldan al edil condenado Andrés Bódalo
Varios centenares de personas se manifestaron ayer para apoyar al concejal de Jaén en Común Andrés Bódalo en la capital, tras la desestimación del Tribunal Supremo (TS) de su recurso de revisión contra su condena de tres años y medio por agredir a un edil del municipio jiennense de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros.
Bódalo deberá ingresar en prisión, de acuerdo con lo que ha ordenado la Audiencia de Jaén, antes del próximo día 29 de marzo en ejecución de la sentencia judicial.
Los manifestantes, algunos de ellos llegados en varios autobuses desde distintos municipios de Andalucía, de la provincia de Jaén y de otros puntos de España, caminaron detrás de una pancarta en la que se podía leer: «Luchar por nuestros derechos no es un delito. Amnistía. Libertad y absolución represaliados por luchar». Con el anagrama del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que Bódalo pertenece y del que fue secretario provincial, los manifestantes, entre ellos Diego Cañamero, corearon desde la glorieta de Blas Infante hasta la plaza de la Concordia, donde está la Subdelegación del Gobierno, diferentes consignas como «Bódalo libertad», «Andrés, amigo, el pueblo está contigo» o «Nos tocan a uno, nos tocan a todos». Pese a lo dictaminado de la Justicia, varios dirigentes de Podemos siguen respaldando al condenado, entre ellos la líder de la formación morada en la comunidad, Teresa Rodríguez, quien retuiteó varios mensajes de apoyo a Bódalo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar