El alcalde de Lepe se querellará contra el PSOE por «mentir» sobre su sueldo

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El secretario de la Mesa del Parlamento de Andalucía y alcalde de Lepe (Huelva), el popular Manuel Andrés González anunció ayer que se querellará contra el PSOE del municipio por la publicación de un folleto en el que se asegura que cobra 6.078 euros al mes, cuando sostiene que su sueldo es de 2.672 euros.

Según explicó, la querella va dirigida contra el secretario local del PSOE, Antonio Romero, al considerarlo responsable de la publicación del folleto distribuido por el municipio onubense, en el que aparece el anagrama del partido y una fotografía de Romero.

«Este señor tiene que entender», aseveró González, «que en política no vale todo y que ya está bien de manchar esta dedicación por algo como el sueldo que cobramos las personas, más aún cuando se está mintiendo», recalcó.

En el mencionado folleto, el PSOE acusa al alcalde de no trabajar en proporción a lo que cobra en el Parlamento, y asegura que son los 6.078 euros citados. «Una cantidad que nada tiene que ver con la realidad», según González, que ha negado incluso que se pueda tratar de una nómina del pasado diciembre, con paga extra incluida, al recordar que los parlamentarios renunciaron a esa paga en concreto.

El suelo del popular fue de 2.672 euros en enero, en su condición de secretario de la Cámara. Como alcalde no recibe salario alguno.

Horas después del anuncio de querella, el PSOE decidió retirar los folletos en los que se exagera la retribución de González y pidió disculpas al regidor de Lepe.