Huelva

El director del complejo hospitalario de Huelva cree en la fusión

Asegura que la iniciaitva persigue adaptar «la sanidad al siglo XXI»

El impulsor de las «mareas» que ha movilizado a Granada en defensa de la sanidad pública ha publicado un nuevo video en las redes sociales en el que avisa que «no vamos a aceptar otra cosa que tener dos hospitales completos».
El impulsor de las «mareas» que ha movilizado a Granada en defensa de la sanidad pública ha publicado un nuevo video en las redes sociales en el que avisa que «no vamos a aceptar otra cosa que tener dos hospitales completos».larazon

Asegura que la iniciaitva persigue adaptar «la sanidad al siglo XXI».

No parece que la Junta de Andalucía vaya a dar marcha atrás en su intención de unificar hospitales. El nuevo director gerente del complejo hospitalario de Huelva, Antonio León, defendió ayer el modelo de fusión hospitalaria que está llevando a cabo la Junta de Andalucía, como «una necesidad» para adaptarse a «la sanidad del siglo XXI» y «a los retos que demanda la ciudadanía».

León, especialista en Análisis Clínicos, se presentó a los profesionales del complejo después de ser nombrado para este cargo hace apenas dos días por la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud. En sus primeras declaraciones públicas, aseguró que les ha transmitido a los sanitarios que espera «estar a la altura de las expectativas del Servicio Andaluz de Salud, los profesionales y ciudadanos en un momento complejo».

Explicó que ha adquirido el compromiso de elaborar un proyecto a cuatro años en el que se garantice que se cubra «la mayoría de las necesidades que la sociedad tiene en relación con los servicios sanitarios que demanda».

Según León, «ahora mismo estamos en una encrucijada, en una transición de la sanidad del siglo XX al la del XXI; de una sanidad con unos objetivos en los que hemos trabajado muchos años y con modelos organizativos para asegurar la accesibilidad y la equidad en los servicios, a otra con retos diferentes, de especialización y de servicios». Consciente de que «cualquier cambio conlleva problemas, incertidumbres y desajustes que los ciudadanos viven en primera persona», abogó por llevar a cabo esta adaptación «con la participación de todos, los profesionales y los agentes sociales».

Con respecto a la manifestación «Por una sanidad digna», convocada para el próximo 27 de noviembre en Huelva, mostró su respeto, pero señaló que el objetivo es «convencerlos de que trabajamos por el futuro de la sanidad onubense, para dotarla de los recursos necesarios y seguro que vamos a encontrar puntos en común, ya que en el fondo todos estamos de acuerdo».