El hermano del administrador único de Magrudis tiene una empresa junto a la investigada

Elaborados Cárnicos Mario SLU no está dada de alta en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias, pese a esta obligada, y no tiene ningún inmueble a su nombre, según denuncia Facua

Mario Marín, en el registro de la empresa Magrudis el pasado martes, junto a agentes de la Guardia Civil
Mario Marín, en el registro de la empresa Magrudis el pasado martes, junto a agentes de la Guardia Civil

Elaborados Cárnicos Mario SLU no está dada de alta en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias, pese a esta obligada, y no tiene ningún inmueble a su nombre, según denuncia Facua

Mario Marín Rodríguez, el hermano del administrador único de Magrudis –empresa que comercializó la carne “La Mechá” que originó el brote de listeriosis– es propietario de otra empresa domiciliada en el polígono industrial El Pino de Sevilla, en la nave contigua de la que está siendo investigada. La empresa se denomina Elaborados Cárnicos Mario SLU y se constituyó en octubre de 2017 con un capital social de 3.100 euros, según detalló ayer Facua, precisando que esta compañía, al igual que la sede de Magrudis, fue registrada este pasado martes por la Guardia Civil.

Efectivos de la Unidad Central Operativa Medioambiental (Ucoma) de la Guardia Civil detuvieron el martes a José Antonio Marín, propietario de Magrudis, así como a otros cuatro responsables más de la empresa tras el precinto y el registro de la nave industrial de esta sociedad comercial por orden del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, organismo que ha iniciado una investigación para esclarecer si hay responsabilidad penal ante la alerta sanitaria por listeriosis que ha afectado a más de 200 personas y ha provocado tres fallecimientos.

Desde Facua agregan que, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), el objeto social de Elaborados Cárnicos Mario SLU es tanto “la intermediación del comercio de productos alimenticios, bebidas y tabaco” como “industria y elaboración de productos cárnicos”. Se trata de “una Sociedad Limitada Unipersonal cuyo administrador y socio único es Mario Marín Rodríguez”, según insiste Facua, que aclara que su hermano Sandro figura como “administrador y socio único de Magrudis SLU”.

Facua “ha comprobado que Elaborados Cárnicos Mario SLU no está dada de alta en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos, pese a que está obligada para dedicarse a cualquiera de sus dos objetos sociales, tanto la distribución como la elaboración de alimentos”.

Asimismo, la asociación ha verificado que esta empresa “no tiene ningún inmueble a su nombre, ni en Sevilla ni en el resto de España, al igual que ocurre con Magrudis SLU”. En la querella que presentó el pasado 23 de agosto, Facua señaló al padre de ambos, José Antonio Marín Ponce, como administrador de hecho de Magrudis, y “así lo presentó la titular del Juzgado número 10 Sevilla en su auto de admisión a trámite”. Según el perfil de la empresa en Infojobs, esta empresa “contaría con ocho trabajadores”, según abunda Facua, que aclara que “las únicas cuentas depositadas en el Registro Mercantil son las relativas a 2017, año en el que sólo estuvo en activo durante el último trimestre”.