El joven «gótico» que acosó a una niña de 13 años, acusado de asesinato frustrado

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- «El Cobra», un joven de estilo«gótico» y 28 años de edad, fue detenido en París en octubre de 2011, tres meses después de dejar en coma a pedradas a una niña de 13 años y agredir a la abuela de ésta, a la que había conocido a través de la red social Tuenti. Ahora, un juez de Sevilla le imputa cinco delitos, entre ellos el de asesinato frustrado por un comportamiento «ruin, perverso, cobarde y traicionero».

El acusado José Antonio G. R., residente en Málaga, conoció en noviembre de 2009 a la niña, que entonces tenía 11 años y vivía en Utrera (Sevilla). El auto de procesamiento dice que entre febrero y agosto de 2011 José Antonio propuso en diversas ocasiones a la menor, vía internet, mantener encuentros personales al fin de tener relaciones sexuales. El acoso continuó en la primera quincena de agosto. Dice la juez que pese a la firme negativa de la menor a mantener una relación, éste se desplazó el 27 de agosto desde Málaga hasta Utrera. José Antonio G. R. cumple prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos y ahora es imputado de los delitos de asesinato en tentativa, exhibicionismo y provocación sexual, abusos sexuales y amenazas.

Cuando la niña salió a tirar la basura, el acusado aprovechó para lanzarle una piedra de grandes dimensiones a la cabeza. La abuela de la menor, que presenció la agresión, se lanzó sobre él, momento en que éste propinó a la mujer un fuerte empujón, la lanzó contra el suelo y con la misma piedra le golpeó en la cara. A continuación «golpeó de forma insistente y reiterada» a la niña. Esta agresión mantuvo a la víctima varias semanas en coma, por lo que el auto fija una fianza de 138.000 euros para asegurar sus responsabilidades económicas.