Jaén
El Parlamento gastará más de 385.000 euros en «infraestructura» informativa
El Parlamento de Andalucía ha formalizado un contrato para la «adquisición de la infraestructura de sistemas de información» de la Cámara y su mantenimiento por un importe global, de acuerdo con el presupuesto base de licitación del expediente, IVA incluido, de 423.500 euros. Así consta en el número 362 del Boletín Oficial de la institución (BOPA) en el que se puede comprobar que el contratista es la empresa Isotrol SA y la cuantía neta de adjudicación es de 318.500 euros y de 385.385 el valor neto.
Según se desprende del BOPA, las bondades de la oferta adjudicataria pasan por ser considerada como «la más ventajosa de las propuestas presentadas». La beneficiaria no es una desconocida para los partidos que integran el Gobierno andaluz, PSOE e IULV-CA. Se trata de la sociedad que ha subrayado en su página web como «caso de éxito» la «renovación del modelo educativo andaluz a través de Escuela 2.0, un proyecto de integración de las tecnologías de la información en los centros educativos». De hecho, citan al jefe de servicio de Innovación Educativa de la Junta, Rafael García, quien aseveró que «gracias a la labor realizada por Isotrol, profesores y estudiantes de toda Andalucía tienen acceso a un entorno tecnológico estable y fácil de usar». «Su apoyo –afirma García– ha sido de mucho valor en las fases de desarrollo, implementación y soporte del proyecto».
De la labor a llevar a cabo en la Cámara autonómica poco se aclara en el contrato publicado en el BOPA, más allá de referencias de nomenclatura para encuadrar la licitación como «plataformas informáticas», «equipo informático de unidad central» o simplemente «servicios informáticos».
El contrato se cerró el 10 de diciembre, sólo cinco días antes de que un diputado por Jaén del Grupo parlamentario Popular, Javier Calvente Gallego, denunciara a través de LA RAZÓN, que había sido «censurado», tras sostener en una Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural que los socialistas en Jaén «nos están dando muestras de que, desgraciadamente, son el epicentro de la corrupción». Enunciación que fue excluida tanto del Diario de Sesiones como de la videoteca. Fuentes de la Cámara apuntaron a este periódico que la supresión podría deberse a un «fallo informático». Versión que Calvente no creyó nunca. Por su parte, fuentes del PP confían en que, «con las nuevas infraestructuras de sistema no se repita y que se eviten los problemas técnicos que impidan que las intervenciones de los diputados se recojan íntegras en la videoteca oficial», ironizan.
630.562 euros en telefonía
Al margen de esa contratación, en el número 358 del BOPA, del 20 de diciembre, se recoge, asimismo, la resolución por la que se anuncia la licitación de «los servicios de telefonía fija y móvil y de datos en movilidad» para el Parlamento y la Cámara de Cuentas durante los dos próximos años por 630.000 euros. Importe que, calculan, corresponderá al consumo telefónico que tendrán en este periodo. De hecho, la relación contractual con Telefónica Móviles expiró el 31 de diciembre.
Las propuestas empresariales podrán presentarse hasta las 14:00 horas del próximo 23 de enero y la oferta deberá incluir teléfonos corporativos, móviles, las llamadas a fijos nacionales y las ejecutadas o recibidas en itinerancia, el tráfico internacional y el buzón corporativo de sus señorías y de los miembros de la Cámara de Cuentas. El presupuesto de salida es de 630.562,46 euros, IVA añadido. De ellos, 289.007,79 corresponderán a 2014 y 315.281,23 a 2015, a lo que habrá que sumar la mensualidad de diciembre de ese año que se abonará en 2016. La duración inicial del contrato es de dos años, si bien se prevé la posibilidad de que se pueda prorrogar por otros dos más. ¿Los gastos en publicidad ? A cuenta del adjudicatario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar