El PP-A buscará «soluciones a los problemas» de los andaluces en su reunión intermunicipal

El Partido Popular andaluz celebrará el próximo fin de semana en Málaga una reunión intermunicipal centrada en buscar "soluciones a los problemas"de los ciudadanos, que serán los "protagonistas"de esta reunión que llevará el título "Nuestra prioridad, Andalucía".

La secretaria general de los populares andaluces, Dolores López, ha presentado hoy en rueda de prensa el encuentro, en el que participarán el sábado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y que será clausurado el domingo por el líder regional, Juanma Moreno, y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

López ha resaltado que el encuentro, en el que participarán más de medio millar de cargos públicos del partido, servirá para "poner en valor el gran trabajo de los alcaldes"del PP durante esta legislatura y que se centrará en "poner en común proyectos para buscar soluciones a los problemas de los andaluces", que es, ha dicho, la "prioridad"del partido y de su presidente.

"Los protagonistas de la Intermunicipal son los andaluces. No son los cargos públicos, no es el partido, sino los ciudadanos, sus problemas y las soluciones que se les ofrecen desde el PP y sobre todo su presidente, Juanma Moreno", ha enfatizado López, que ha calificado esta reunión como el "pistoletazo de salida"para las elecciones municipales de mayo.

El PP andaluz, ha dicho su secretaria general, afronta esta cita electoral con "ilusión, ganas, esperanza y siempre pegado al ciudadano", algo que es el "mejor reflejo"de la actitud de Moreno, que "desde que asumió la presidencia ha estado en la calle con los ciudadanos y reunido con todos los sectores".

"No solo se preocupa por los problemas de los ciudadanos, sino que su prioridad es buscarles soluciones", ha alabado López a Moreno, de quien ha dicho que se define por ser "una persona dialogante y con la mano tendida", algo que ha contrapuesto a la actitud de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Preguntada por si los ocho alcaldes de las capitales de provincia van a repetir como candidatos, López ha dicho que "no hay ningún motivo para que no sea así", aunque ha matizado que esa decisión corresponde a la dirección nacional del partido y no a la regional.

A lo largo de los dos días de reunión intermunicipal se celebrarán varias mesas de trabajo, comenzando por una llamada "Experiencias emprendedoras y generadoras de empleo", en la que participarán alcaldes de municipios que han puesto en marcha en esta legislatura "iniciativas novedosas"para la creación de empleo.

En la mesa "Estabilidad frente a incertidumbre"los protagonistas serán los ocho alcaldes de las capitales de provincia, mientras en "Proyectos de futuro para nuestras ciudades"serán los candidatos a las alcaldías quienes expongan los proyectos "que necesitan sus ciudades para ser de primera".

Los presidentes de diputaciones participarán por su parte en la "Mesa por el empleo desde la transparencia".

En el encuentro del próximo fin de semana estará presente también la campaña "Primero Andalucía, primero tú"que ha presentado hoy López y con la que el PP quiere, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, "poner de manifiesto la realidad de los andaluces, que participan contando sus experiencias reales y desde todos los sectores".