El PP-A cree que el PSOE-A está «muy nervioso por todo lo que tiene en la justicia»

El portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas, ha afirmado hoy que en el PSOE están "muy nerviosos por todo lo que tienen en la justicia"y les ha instado a querellarse "contra todo el PP"puesto que el partido comparte que la cúpula socialista se ha enriquecido ilegalmente.

Preguntado en rueda de prensa por la reacción del PSOE a las palabras del presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, Rojas ha asegurado que "antes de amenazar a nadie, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, debería responder, por ejemplo, a cuántos convenios firmó con UGT para financiar las sedes del PSOE".

"No solo comparto lo que ha dicho Moreno sino que lo suscribo de la A a la Z", ha dicho Rojas, que ha espetado a los socialistas: "Si quieren querellarse que nos incluyan a todos en el PP, porque vamos a pelear por la verdad y por otra forma de hacer política en Andalucía, y si eso le fastidia al PSOE es lo que hay".

Ha argumentado que en el PSOE están "muy nerviosos"porque tienen "multitud de procedimientos judiciales abiertos"y por las responsabilidades políticas que "tienen que asumir"y ha sostenido que "hay afirmaciones en sede judicial que dicen exactamente eso, que hay una cúpula socialista que se ha enriquecido ilegalmente".

Ha puesto como ejemplo el caso de Antonio Fernández, exconsejero de Empleo que "se autoincluyó en un EFE desde la fecha de nacimiento"; el de Rafael Velasco, que fue número dos del PSOE andaluz y "dimitió tras conocerse que su esposa se había lucrado con los fondos de formación", o el del expresidente de la Junta Manuel Chaves y su relación con el caso MATSA.

"El exconsejero Ángel Ojeda, acusado de enriquecimiento injustificado y empobrecimiento para las arcas públicas, persona de gran relevancia en la cúpula socialista durante años que ha desarrollado un emporio empresarial al amparo de las subvenciones públicas. ¿Eso no es cúpula? Claro que lo es", ha sentenciado Rojas.

El portavoz del PP ha defendido que desde su partido "ni se insulta ni se calumnia"y ha animado al PSOE a que, "si quiere una referencia en calumnias, mire la trayectoria y las palabras de su portavoz parlamentario, Mario Jiménez, en los últimos años, que eso sí que son calumnias y barbaridades", ha dicho.