El PP acudirá a los tribunales si no se le entregan los expedientes de Empleo

Denuncia que el bipartito hace «un búnker» de la consejería para no informar

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, denunció ayer que el Gobierno bipartito pretende hacer un «búnquer» de la Consejería de Empleo para no informar al Parlamento de su gestión. Rojas explicó, en concreto, que después de seis meses no se han atendido las solicitudes de información del PP sobre los expedientes de reparo de la Consejería de Empleo, entre los que puede haber expedientes relacionados con los fondos de formación que podrían ser otro «foco de irregularidades en el uso de fondos públicos».

Rojas señaló que hay 690 solicitudes de información del Partido Popular que el Gobierno no ha contestado a pesar de que han sobrepasado los plazos que establece el Reglamento de la Cámara. El diputado popular calificó esta actuación como «muy grave» y recordó que el Gobierno tiene la obligación de informar a los diputados sobre la gestión de sus consejerías.

El portavoz popular centró sus críticas en la falta de respuesta de la Consejería de Empleo, que ha sido «el nido de corrupción de la Junta de Andalucía», por lo que se preguntó «qué tienen que ocultar y qué está pasando en Empleo para que el Gobierno trate de construir un dique para que los diputados del Partido Popular no puedan acceder a la información». El portavoz popular exigióque se deje consultar a los populares dichos expedientes no solo porque están en su «derecho» sino porque además estas «técnicas tan reprobables de la Junta no van a conseguir que nos cansemos en pedir la información».

Carlos Rojas explicó que el PP solicitó en octubre de 2012 información sobre los expedientes de reparo de la Consejería de Empleo y «después de seis meses no se ha permitido a los diputados conocer expedientes que son públicos». Rojas señaló que está actitud siembra dudas sobre que el Gobierno pretenda ocultar expedientes relacionados con los fondos de formación y advirtió que «el PP terminará conociendo esos expedientes bien por la información del gobierno o por la actuación de la Justicia».

Los populares han remitido un escrito de amparo al Presidente del Parlamento de Andalucía sobre esta situación. Rojas señaló que «el Presidente de la Cámara debería requerir al gobierno andaluz que rinda cuentas de su gestión». «Queremos que nos dejen ver los expedientes uno a uno. Y los que queramos porque es nuestro derecho y estamos ejerciendo nuestra obligación de velar por la transparencia y el buen gobierno en la comunidad», indicó, cuestionando «qué tiene que ocultar la Consejería».