Actualidad

El PP cree que Díaz usa la crisis del PSOE-A para «protegerse de Sánchez»

Los socialistas confiman hoy la salida de Mario Jiménez como portavoz en el Parlamento

Los socialistas confiman hoy la salida de Mario Jiménez como portavoz en el Parlamento

Publicidad

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, destacó ayer el «respaldo» de los andaluces al Gobierno de Juanma Moreno frente al «suspenso y la crisis de liderazgo» del PSOE-A, reflejado en el primer barómetro de Opinión Pública de Andalucía elaborado por el Centro de Estudios Andaluces. En declaraciones a los medios en Almería, Martín advirtió de que «el PSOE-A se encuentra sumergido en una auténtica crisis de liderazgo que les ha llevado a perder el pasado 2 de diciembre nada menos que medio millón de votos con respecto al resultado de Pedro Sánchez en Andalucía».

«El PSOE andaluz necesita regenerarse, necesita estar años en la oposición para poder volver a reconstruirse como una alternativa posible de Gobierno que hoy no es» aunque, a juicio del popular, «no parece estar dando los pasos en la dirección adecuada». En este sentido, señalo que «los cambios que planea Susana Díaz más bien parecen dirigidos a protegerse personalmente, a enrocarse políticamente, a rodearse de sus peones más fieles para aguantar en el bunker todo lo posible frente a las evidentes intenciones de Pedro Sánchez, que son apartarla de sus cargos en el PSOE andaluz». «Quizá por estas batallitas internas, el PSOE y Díaz suspenden en valoración en ese barómetro», valoró.

En referencia al barómetro, el vicesecretario general del PP-A remarcó que «esta encuesta lo que dice es que los andaluces respaldan el camino del cambio emprendido por Juanma Moreno y su Gobierno, un camino que no tiene vuelta atrás». En esta línea, remarcó que «frente a la estabilidad» de la Junta «está el bochornoso espectáculo de una España instalada en el desgobierno».

La precaria situación de los socialistas andaluces desde el varapalo de las últimas elecciones se ha acuciado con el paso de los meses. Las sonadas ausencias de Díaz de los plenos parlamentarios, incluyendo el de los Presupuestos –al que acudió a votar saltándose la defensa de las enmiendas de su partido– hablan de una oposición cuya líder sigue con la cabeza puesta en la pérdida del Gobierno. La salida del portavoz del Parlamento, Mario Jiménez, que se confirmará hoy, rompe una pareja política de muchos años y marca el inicio de una nueva etapa.

Publicidad