El PP exige a la Junta más medios en la justicia contra la corrupción

El Partido Popular ha exigido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que se comprometa a poner a disposición de la administración de justicia todos los medios materiales y humanos para que ninguna causa de corrupción se quede "guardada en el cajón"por falta de medios.

Este requerimiento a la Junta lo ha realizado hoy la vicesecretaria general el PP andaluz, Virginia Pérez, a raíz de las declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, quien ha afirmado hoy que sería "imposible"que pudieran asumir la causa de los ERE en lo relativo a los cuatro aforados andaluces si la causa es "muy dimensionada".

Pérez, en rueda de prensa, ha avanzado que su formación estudiará la posibilidad de presentar una iniciativa parlamentaria en relación con el refuerzo de los medios materiales y recursos humanos en la administración de justicia.

Ha recordado que la falta de medios en la justicia no es nueva, ya que las memorias anuales del TSJA en los últimos tres o cuatro años ponen de manifiesto ese déficit, y ante esta situación se ha preguntado qué puede pasar en la justicia cuando se avance en la investigación del caso Invercaria y de los fondos de formación.

Por eso, ha emplazado a Susana Díaz a que "se comprometa a poner a disposición todos los medios necesarios materiales y recursos humanos para que ninguna causa en la que esté presente la corrupción", como los ERE, Invercaria y formación, "se vea orillada, anulada o guardada en un cajón porque no se puede asumir la depuración de responsabilidades en materia de justicia".

Preguntada por la vuelta del exalcalde de Alhaurín el Grande (Málaga) Juan Martín Serón tras cumplir el año de suspensión de cargo público, Virginia Pérez ha reiterado que en el PP "no cabe ningún corrupto y el que mete la mano en la caja se va".

El Partido Popular ha dado de baja a los once concejales de su partido en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande que expresaron su apoyo al exalcalde.