Partidos Políticos

El PP insta a Griñán a «sentarse» con Muñoz si le importa la FAMP

La Razón
La RazónLa Razón

La vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP andaluz, Ana María Corredera, emplazó ayer al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, a «sentarse» con la alcaldesa de Marbella (Málaga) y presidenta interina de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ángeles Muñoz, para demostrar así que tiene interés por «desbloquear» la renovación de los órganos de gobierno de la institución.

Corredera aseguró que su formación está trabajando por «desbloquear» la federación y va a seguir haciéndolo, pero siempre y cuando «se respeten los resultados» de las elecciones municipales. En ese sentido, defendió que Muñoz es la persona «que más propuestas está poniendo encima de la mesa» para que se renueve la FAMP y que, por lo tanto, espera que Griñán se reúna con ella en breve porque «está muy callado y él, además de presidente de la Junta, es secretario general del PSOE-A».

Si bien, de otro lado, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, pidió al PP-A que se adhiera al acuerdo político y programático suscrito entre las tres formaciones políticas mayoritarias en la federación –PSOE, IU y PA– para garantizar que la comunidad cuenta con «una voz única y fuerte» en defensa del municipalismo en el país. Afirma que «no se entendería que el PP bloqueara la FAMP en un momento de gran importancia para el municipalismo» andaluz y español. Las tres formaciones marcaron el día de hoy como fecha tope para que Muñoz convocara la Ejecutiva.