Política

Comunidad de Madrid

El PP ofrece 600.000 empleos en cuatro años y una «bajada masiva de impuestos»

Moreno apuesta en la presentación de su programa electoral por copiar «la fiscalidad de Madrid»

El candidato del PP-A, Juanma Moreno, junto al cabeza de lista popular por Córdoba José Antonio Nieto, entre otros, ayer en el acto celebrado en la provincia cordobesa / Foto: EP
El candidato del PP-A, Juanma Moreno, junto al cabeza de lista popular por Córdoba José Antonio Nieto, entre otros, ayer en el acto celebrado en la provincia cordobesa / Foto: EPlarazon

Moreno apuesta en la presentación de su programa electoral por copiar «la fiscalidad de Madrid»

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, presentó ayer en Córdoba, ante representantes de la «sociedad civil», el programa electoral, un «contrato» con los andaluces que aplicará si logra ser presidente de la Junta de Andalucía a partir del 2D. Como primer objetivo recoge la creación de 600.000 empleos «en cuatro años» y, a la par, una «bajada masiva de impuestos».

El líder de los populares andaluces señaló que el programa está «centrado en el principal problema de los andaluces, que es el desempleo, pues tenemos cerca de un millón de parados», lo que supone «un drama» que «está haciendo emigrar a los jóvenes». Ante esta situación, el PP-A apuesta «por el empleo de calidad», contando con que se da además «la posibilidad real de crear 600.000 puestos de trabajo en cuatro años». Esto implicaría «convertir a Andalucía en una comunidad normal», colocándola «en la media nacional de tasa de desempleo» –ahora está «casi diez puntos por encima de la media en desempleo femenino»–.

En el acto intervinieron también la vicesecretaria de Coordinación Institucional y Estudios y Programas del PP-A, Patricia del Pozo, artífice del programa, junto al cabeza de lista del PP por Córdoba al Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, y el presidente provincial del partido, Adolfo Molina. Moreno aseguró que Andalucía «tiene capacidad» para esa mejora en el empleo, gracias a sus «mil kilómetros de litoral, a su patrimonio histórico y artístico y a un sector agrario de los más importantes del mundo», junto con «un sector servicios pujante y muchísimo talento», además de «riquezas naturales». En su opinión, «estamos a la cola en empleo» porque «falla» el Gobierno del PSOE. Por eso, argumentó, «en Andalucía las cosas tienen que cambiar» y el modelo a seguir, «en términos económicos y fiscales», es la Comunidad de Madrid. «Tiene la fiscalidad más atractiva de España» y permitirá «competir» con el resto de comunidades. Ello será clave para reducir el paro, como también lo será, según recoge el programa del PP-A y anunció Moreno, el «mimar y proteger» al medio millón de autónomos que hay en Andalucía, en este caso ampliando «la cuota cero a la Seguridad Social para los autónomos de municipios con menos de 50.000 habitantes».

Finalmente, el candidato popular destacó que se trata de un «auténtico» programa de gobierno y expresó que los andaluces no deben «tener miedo al cambio» que el PP quiere consumar.