PP

El PP pide a la Junta que «acompase» las reformas al ritmo del Gobierno de España

Moreno llevará al Parlamento iniciativas para una reforma fiscal

La Razón
La RazónLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@6360e840

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, exigió ayer a la Junta de Andalucía que «tome nota» del Gobierno central en lo que a materia fiscal se refiere, tras anunciar la rebaja del IRPF, y que «acompase las reformas económicas en Andalucía al ritmo del Gobierno España» para que Andalucía «deje de ser un infierno fiscal».

Desde El Garrobo, donde visitó la zona afectada por el incendio en el término municipal sevillano, Moreno incidió en que la rebaja del IRPF a partir del 1 de julio anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «es un compromiso que el PP llevaba en su programa electoral para las generales» y que no se ha podido cumplir antes por «la penosa situación económica que heredamos de los socialistas». Moreno señaló que «ahora que se ha puesto orden en las cuentas públicas, que el país crece económicamente y que hay posibilidades de hacerlo, es cuando se ha podido hacer». Juanma Moreno rechazó que el PSOE-A tilde de «electoralismo» esta medida, puesto que «es oportuna» y «se hace cuando se puede». «Ahora, afortunadamente, en las cuentas públicas, gracias a las reformas que se han hecho y gracias al crecimiento económico que se está generando en nuestro país, se puede producir», añadió. El líder del PP-A reclamó a la Junta andaluza que «tome nota» y «acompase las reformas económicas en Andalucía al ritmo del Gobierno de España» para que Andalucía «deje de ser un infierno fiscal». «Andalucía es la comunidad autónoma que más impuestos paga de toda España», lo que provoca «que haya un verdadero éxodo fiscal o que se ahuyente a inversores», explicó. Moreno destacó que el PP-A va a llevar una batería de iniciativas en materia de reforma fiscal al Parlamento.

La secretaria general del PP-A, Loles López, anunció la presentación en la Cámara andaluza de una iniciativa para rebajar de forma progresiva el Impuesto de Sucesiones y Donaciones hasta su eliminación al final de la legislatura. López señaló que se trata de «medidas justas y equitativas para que heredar no sea una ruina para las clases medias andaluzas».

López recordó que para el PP es «irrenunciable» una reforma fiscal global en Andalucía porque «es inconcebible que seamos los españoles que más impuestos pagamos».