El PP sostiene que las peticiones de Díaz son un «listado de sus fracasos»

El PP-A ha sostenido hoy las peticiones que presentará la presidenta andaluza, Susana Díaz, al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, por un importe de 13.255 millones, dentro del denominado Plan Junker, son un "listado de sus fracasos e incumplimientos, y de la incapacidad"para gestionar la Junta.

Díaz presentará el próximo lunes, 22 de diciembre, a Rajoy un total de 669 proyectos para su inclusión en el plan de inversiones de la Comisión Europea, y ha confiado en que exista "sensibilidad con Andalucía".

Sin embargo, el portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, no ha dudado en esgrimir en rueda de prensa que las demandas de Díaz reflejan una "patente falta de gestión"y la "incapacidad"para realizar proyectos en infraestructuras, lo que ha achacado al "fracaso"de la presidenta y al "incumplimiento"de décadas de gobiernos socialistas en la comunidad.

"Está pidiendo proyectos incumplidos, que pinta en los presupuestos generales de la Junta con un listado que demuestra el poco aprecio por el autogobierno y el Estatuto de Autonomía", ha denunciado.

Según Rojas, la presidenta exige al Gobierno lo que "ella no hace", aunque también le ha echado en cara que cuando se lo niegan "se dedique a la confrontación y la propaganda".

El portavoz popular ha afeado a la presidenta que esté "más preocupada"por las fotos y ocupar el sitio de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, que por resolver problemas como el alto índice de parados de la comunidad.

De otro lado, ha criticado que se reúna con los agentes económicos y sociales, y "se niegue"a recibir al líder del PP-A, Juanma Moreno, lo que ha atribuido a su "soberbia por no soportar"que mientras el PP ganó las pasadas elecciones autonómicas la presidenta "no ha ganado nada, ni una elección".

"Su rechazo a la reunión con Moreno responde a sus complejos y obsesiones", ha puntualizado.

Después de subrayar que la gestión de Susana Díaz se basa en la "confrontación"y en las peticiones a Rajoy porque "no tiene resultados que ofrecer", el portavoz ha defendido las inversiones del Gobierno central y el trato que éste da a Andalucía.

El Gobierno de Rajoy "cumple"con la comunidad, ha enfatizado Rojas, que ha recordado los 20.000 millones aportados en tres años, o los 1.300 millones destinados a fomento.

También se ha referido al anuncio de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de abordar con los interlocutores sociales la bajada del número de peonadas necesarias para que los jornaleros de la aceituna cobren el subsidio agrario dado el descenso de producción en esta campaña.

"Este hecho demuestra que el PP es el gran aliado del sector agrario andaluz y español", ha señalado el portavoz.