Andalucía

El PP urge a Díaz a «dejar de posar» para gobernar

La Razón
La RazónLa Razón

El secretario general de los populares en la comunidad, José Luis Sanz, exigió ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que «deje de posar y se dedique a gobernar» después de que los andaluces hayan «perdido» todo este 2013 que ahora termina y que, en su opinión, puede resumirse «perfectamente con una frase: más de lo mismo».

Durante su balance del ejercicio, Sanz lamentó el «nulo impulso político» del Ejecutivo regional en estos últimos doce meses en los que sus 48 Consejos de Gobierno «sólo han servido para modificar las estructuras orgánicas de las distintas consejerías o para confrontar con el Gobierno de Mariano Rajoy», ante el que la comunidad ha presentado ya siete recursos de inconstitucionalidad desde las pasadas elecciones autonómicas.

«2013 ha sido el año del desgobierno, de la confrontación y el año de la corrupción, ya que el ex presidente Griñán se fue por la corrupción y la señora Susana Díaz ha llegado gracias al mayor caso de corrupción de la historia de Andalucía», resumió.

En la misma línea, y parafraseando a la propia Díaz, el «número dos» del PP-A hizo hincapié en que este año ha sido el de «la tibieza, la comprensión y la tolerancia» con la corrupción. «En sólo cien días ha demostrado que no le preocupa este asunto», mantuvo en alusión a la socialista, sino que «su única gran preocupación es ella misma».

«Por eso ha hecho un Gobierno a su servicio y a su imagen y semejanza», puntualizó, para criticar que la nueva estructura que ha diseñado en la Junta desde su toma de posesión «sólo ha servido para dar la puntilla a la política de la transparencia». Desde esa óptica, Sanz urgió a la presidenta a abandonar «su especialidad –para el popular, los «discursos vacíos y las poses»– y a centrarse en tomar medidas que ayuden a a que Andalucía salga de la crisis.

Sobre todo, añadió, porque, si no lo hace, tal y como el PP-A teme, la comunidad saldrá más tarde de esta situación frente a otras comunidades que sí han aprovechado 2013 para hacer «reformas».

«La recuperación económica será evidente en 2014 gracias a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, pero esta recuperación no va a llegar con la misma rapidez a todas las comunidades», avisó.