Política

El PP valora la colaboración de los consejeros del PSOE en el relevo

Denuncia la «soberbia» de Díaz en el traspaso de poderes y revela que desde la investidura no ha llamado al nuevo presidente «para decirle qué necesitaba»

La secretaria general de los populares andaluces, Loles López / Foto: La Razón
La secretaria general de los populares andaluces, Loles López / Foto: La Razón

La secretaria general del PP-A, Loles López, valoró ayer la «colaboración» de los consejeros del Gobierno socialista saliente de la Junta de Andalucía en el traspaso de poderes frente a la «soberbia» de la ex presidenta del Ejecutivo andaluz y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. López aseguró que durante el periodo en el que ya hubo acuerdo la posición de Díaz fue «totalmente nefasta», revelando que «no ha llamado» al nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno.

«Simplemente se dirigió a él el día de la investidura y porque todos los periodistas estábais allí. Ni le llamó antes para fecilitarle, ni para decirle qué necesitaba. Absolutamente para nada», denunció López.

Por ello, a juicio de la dirigente popular, «la forma de perder de Susana Díaz ha dejado muy claro cómo es ella, cuál es su soberbia y qué piensa de los andaluces». Asimismo, la secretaria general del PP-A valoró que los consejeros socialistas «sí están colaborando y sí se está produciendo el relevo de forma normal» porque, según censura López, «Díaz ya ha perdido el poder y no le puede dar órdenes a sus consejeros de seguir boicoteando Andalucía y lo que los andaluces decidieron en las urnas».

Estas declaraciones se producen un día después de que Díaz calificase de «ejemplar» el traspaso de poderes. Durante el comité director del PSOE-A celebrado el viernes, la secretaria general de los socialistas andaluces se refirió a «esos hombres y mujeres que permanecen en sus puestos en la Junta, a cargo de otras fuerzas políticas diferentes a la que militan, actuando de manera ejemplar». Por ello, «es un orgullo ver cómo los partidos que conforman el nuevo Gobierno andaluz quieren contar con secretarios generales, directores generales o delegados que nombró el anterior Gobierno del PSOE-A», lo que está poniendo de manifiesto, a su juicio, que esas personas fueron elegidas en su momento por su «gran profesionalidad, su capacidad de trabajo y su trayectoria».

Para Díaz, «así se rompe el mito o las 'fake news' de la derecha sobre que la administración en manos del PSOE-A era poco profesional, y que lo importante era la militancia en el partido». «Si hay gente a la que se le invita a seguir, es el reconocimiento de que estaban los mejores».