Sevilla

El PSOE critica el «regate» de Sánchez Gordillo a la Ley y teme que deje de alcalde a un mero «hombre de paja»

El secretario de Política Municipal del PSOE de Sevilla, Antonio Casimiro, ha lamentado que el veterano líder jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU-CA), quien acaba de anunciar su renuncia a la Alcaldía de Marinaleda para continuar como diputado autonómico, "regatee a la Justicia y no abandone ni el Parlamento de Andalucía ni el Ayuntamiento de Marinaleda", tras su decisión de permanecer como concejal en la localidad sevillana.

"El sentido de la Ley Electoral Andaluza es claro y manifiesto: una persona, un cargo, una responsabilidad", ha añadido Casimiro Gavira. "Gordillo ha estado ausente de los problemas de su pueblo demasiado tiempo, y ahora tendrá coartada para estarlo mucho más, pasando por encima del pronunciamiento del Tribunal Constitucional".

Para Casimiro, "Gordillo deja un 'papelito' para la mujer o el hombre 'de paja' que deja en la Alcaldía, por encima del que tomará las decisiones desde Sevilla capital", ya que su decisión "le permite no tener que relacionarse con los problemas de los vecinos y vecinas de Marinaleda, y seguir mandando en ayuntamiento desde la distancia".

Una actitud que deja patente "la doble moral de los que hablan de regeneración democrática y después actúan sólo en función de sus propios intereses, cumpliendo escrupulosamente la ley en busca del beneficio propio y no el de los ciudadanos, que es el que defiende la Ley Electoral Andaluza".

Una situación "lamentable"que, a su juicio, sólo manifiesta "el interés de este señor por no perder el sitio en su ayuntamiento ni en el Parlamento y de trabajar en su interés en vez de hacerlo en el interés de los ciudadanos". Algo que sólo evidencia "el miedo que tiene a perder los dos en las próximas elecciones, en los que el PSOE será la fuerza más votada en su localidad y en Andalucía".