El PSOE dice que Juanma Moreno “llega siete años tarde a la reivindicación de un plan de empleo”

La socialista Irena García / Foto: EP
La socialista Irena García / Foto: EP

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, señaló que el candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, “llega siete años tarde el órdago, pues tenía que haber reivindicado esas medidas excepcionales de empleo para la provincia más azotada por el desempleo en cada presupuesto que presentó el Gobierno de Rajoy”.

García manifestó que “se trata de una propuesta que no es nada creíble, pues todo el mundo sabe que la Junta de Andalucía y la Diputación se han fajado durante estos años solas, sin ayuda alguna del Gobierno, para que en esta provincia no se encendieran más los farolillos rojos”.

La dirigente socialista destacó la firmeza de Susana Díaz “para arrancar en Bruselas los fondos para la ITI destinados a esta provincia” y resaltó que “solo la Junta ha creído en ese tren y ha apostado fuerte por impulsar el sistema productivo, y un ejemplo claro de esta apuesta es el Centro de Fabricación Avanzada que entra a funcionar en cuestión de un mes”. Asimismo, valoró “el trabajo hormiguita realizado en paralelo con los sectores estratégicos naval y aeronáutico para poner en marcha un Centro para hacer más competitivas a las industrias” y ha destacado “el trabajo serio y riguroso del PSOE en las instituciones para hacer realidad proyectos como ese e invertir en cosas tangibles, mientras el PP solo vendía humo de la mano de Antonio Sanz y de la ministra Fátima Báñez”.

“Moreno Bonilla suple su falta de liderazgo y de proyectos e ideas con una subasta de feria, pero la credibilidad del PP está por los suelos y sabe que tiene un serio problema en esta provincia a la que tanto dieron la espalda con la anuencia del líder andaluz”, señaló la dirigente socialista.

Finalmente, García indicó que ya que Moreno viene por la provincia, “ofrezca explicaciones sobre el inicio del juicio de la ramificación de la Gürtel en Jerez, donde al final van a pagar los técnicos responsabilidades que son políticas en el mayor caso de corrupción que ha conocido este país en 40 años de democracia”.