El PSOE obvia los impagos en dependencia y habla de «boicot» del PP a la Junta

La RazónLa Razón

El PSOE-A ha exigido a los alcaldes andaluces del PP que «dejen de boicotear» las prestaciones de dependencia en los municipios que gobiernan, al tiempo que ha defendido que la Junta de Andalucía «va a garantizar» estas ayudas «al margen» de las decisiones que tomen los regidores «populares». Hay que recordar que la administración andaluza acumula importantes impagos a ayuntamientos, como el de Jaén, que sopesan mantener el servicio.

Así lo ha asegurado el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, quien ha explicado que se trata de un tema de «máxima preocupación» para los socialistas andaluces, a la vez que ha pedido a los alcaldes del PP en Andalucía «que colaboren».

«No es admisible que se nieguen, a día de hoy, a garantizar la prestación de dependencia en sus municipios, por lo que pedimos al Partido Popular de Andalucía que deje de boicotear este derecho fundamental», ha incidido Conejo. En este sentido, Conejo, que estuvo presente ayer en Málaga en los actos de conmemoración del XXV aniversario de la Constitución, ha criticado la actitud de los regidores «populares» en Andalucía, quienes, ha señalado, «han fracasado en sus intentos de boicotear la dependencia».