Andalucía

El Teatro de la Maestranza adelanta la venta de sus próximos espectáculos

Las localidades se pueden adquirir desde el 2 de julio en internet

El Teatro de la Maestranza de Sevilla adelanta la venta, a través de internet, de las localidades para los espectáculos programados hasta el 30 de diciembre. Desde el lunes 2 de julio, los espectáculos que estarán a la venta son los siguientes:

Publicidad

Juan Diego Flórez es uno de los tenores más aclamados del panorama actual. Embajador de Telefónica, ofrecerá el día 10 de octubre, gracias a la compañía de telecomunicaciones, un recital que se enmarca en las actividades de otras instituciones extras a la programación del Maestranza.

Lucia Di Lammermoor. Los días 26 y 29 de octubre y 1 y 4 de noviembre abre la temporada de ópera Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti, una cumbre del «bel canto» que llega en una producción de la Deutsche Oper Berlin y que contará con un reparto encabezado por la soprano sevillana Leonor Bonilla y el tenor barcelonés José Bros.

Mes de la Danza 25. Del 30 de octubre al 3 de noviembre, el Mes de Danza 25 presenta este año a Patricia Caballero y Mónica Valenciano en Mnemosina y a la Compañía Mariantónia Oliver con Las muchas.

Tenorio en versión concierto, el 31 de octubre. Tomás Marco presenta esta obra, ópera de cámara sobre el mito del personaje a partir –aunque no solo– del texto de Zorrilla. Manuel Busto dirige al Tenorio Ensemble Orchestra con Alfredo García y Nuria García-Arrés en el reparto, entre otros.

Publicidad

Salvador Sobral. El aclamado cantante portugués, ganador del Festival de Eurovisión 2017, se presenta en el Teatro de la Maestranza el 3 de noviembre dentro del Ciclo de Grandes Intérpretes.

Ciclo de Música Denerada. Partiendo de la etiqueta con la que los nazis catalogaron a los creadores de vanguardia, este nuevo ciclo propone un repertorio diverso que interpretarán en dos citas el flautista Juan Ronda y la pianista Auxiliadora Gil (20 de noviembre) y Pedro Halffter y Óscar Martín, ambos al piano (29 de noviembre).

Publicidad

Der diktator/el emperador de la Atlántida. Los días 30 de noviembre y 2 y 4 de diciembre, conformando un excitante programa doble, “Der diktator de ernst krenek” se estrena en España con nueva producción del Teatro de la Maestranza y el emperador de la Atlántida de Viktor Ullmann, que retrata a un vil tirano bajo el que se esconde la sombra de Hitler. Pedro Halffter dirige en este programa doble a la ROSS con Martin Gantner, Nicola Beller y Natalia Labourdette en el doble reparto.

Juan Pérez Floristán, Pablo Barragán y Andrei Ioniță. El 1 de diciembre, el ciclo de conciertos arranca recuperando la presencia de la música de cámara a través de un trío formado por el pianista Juan Pérez Floristán, el clarinetista Pablo Barragán y el chelista rumano Andrei Ioniță.

Leonel Morales-Herrero. El ciclo de jóvenes intérpretes presenta, el 3 de diciembre, a este joven, cuya mezcla de técnica, sensibilidad y pasión se ha visto refrendada recientemente en los concursos de Ferrol, Mozarte y Lyon.

Joaquín Achúcarro. Referencia absoluta del pianismo español, regresa al Teatro de la Maestranza, el día 17 de diciembre, con compositores -Chopin, Debussy, Falla y Ravel- con los que ha consagrado su magisterio.

Coro femenino de cámara de la asociación de amigos del Teatro de la Maestranza. El nuevo ciclo de coros de cámara acoge el día 18 de diciembre este concierto, que interpretará obras de Brahms, Holst y Britten.

Gran concierto de Año Nuevo de LA RAZÓN. El 30 de diciembre, en un concierto organizado por el diario LA RAZÓN y la Fundación Excelentia, la Orquesta Sinfónica de España, bajo la dirección de Kynan Johns, interpreta una selección de valses y polkas de Johann Strauss.

Publicidad

Además, también a partir del lunes 2 de julio, y como avance de la programación de la temporada 2019-2020, estarán a la venta, tanto por internet como en las taquillas del teatro, las entradas para Les Luthiers, que vuelven a sevilla los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2019.