Tribunal Supremo

El TSJA confirma la condena de los imputados en el «caso Camas»

La Razón
La RazónLa Razón

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena de un año y dos meses de cárcel contra los cuatro acusados en el «caso Camas» de soborno a una concejal, entre ellos el ex alcalde de esa localidad sevillana Agustín Pavón (IU).

La sentencia del TSJA confirma la validez como prueba de la grabación en la que los acusados planificaron el cohecho y rechaza que el jurado popular que vio el caso no pudiese pronunciarse sobre el supuesto ánimo de venganza de los denunciantes. Junto a Pavón, fueron condenados por cohecho el ex concejal del PP Antonio Enrique Fraile, el ex concejal del PA José del Castillo y el empresario Eusebio Gaviño por intentar sobornar con 12.000 euros, en 2006, a una ex edil de IU para conseguir su voto en varias iniciativas municipales.

En la apelación ante el TSJA, la Fiscalía pidió que se confirmase la condena pero los cuatro acusados solicitaron la nulidad de la sentencia de la Audiencia de Sevilla y la repetición del juicio.

El TSJA rechaza del argumento del empresario Gaviño de que el juicio debería haber sido suspendido debido a sus sucesivos problemas de salud, ya que no se produjo una suspensión de la vista «por cinco o más días», como establece la ley.