Fallece un trabajador de 53 años al caer desde un tejado a diez metros

CCOO Córdoba lamenta su muerte en Aguilar y recalca "la importancia"de las medidas de seguridad

Ambulancia 061 de Andalucia / EP
Ambulancia 061 de Andalucia / EP

CCOO Córdoba lamenta su muerte en Aguilar y recalca "la importancia"de las medidas de seguridad

Un hombre de 53 años ha fallecido hoy en Aguilar de la Frontera (Córdoba) al caer desde un tejado de un almacén en el que estaba trabajando a una altura de diez metros. 112 Andalucía ha informado de que el suceso ha tenido lugar sobre las 11.00 horas en circunstancias no precisadas y que la Guardia Civil lo ha tratado como un accidente laboral.

Por otro lado, el secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, ha lamentado el accidente que hoy se ha cobrado la vida de un trabajador de 53 años en el municipio cordobés de Aguilar de la Frontera, que ha caído desde el tejado de unos almacenes.

En una nota, Torres ha trasladado a la familia el pésame del sindicato por este "triste suceso que vuelve a poner de manifiesto la importancia de las medidas de prevención, especialmente, en trabajos en altura".

"Esperamos que el trabajador fallecido dispusiera de las medidas de seguridad obligatorias para trabajar en altura, como el arnés, la línea de vida, el casco, calzado especial, etc.", ha señalado el responsable sindical, quien ha insistido en que "la prevención no es un juego; estamos hablando de vidas".

Asimismo, Torres ha remarcado "la importancia"de la formación. "Las políticas laborales de los últimos años han supuesto un radical recorte de las inversiones en prevención", ha criticado.

Según ha expuesto, "todos los trabajadores y trabajadoras deberían recibir formación continua en cuestiones relacionadas con la salud y la seguridad, pero lo cierto es que la mayoría no reciben nada y muchas veces ni siquiera equipos de protección adecuados".

Con esta son ya cinco las muertes en accidente laboral registradas en la provincia -sin contar las de trabajadores autónomos, que ya han empezado a contar para las estadísticas-, una cifra que, "aunque más baja que la del año pasado, sigue siendo excesiva", ha advertido.

Por ello, CCOO seguirá reclamando a los empresarios, que son los responsables de aplicar las medidas de prevención y seguridad, que "asuman su responsabilidad"y a la justicia, que "si se detecta que no han cumplido con sus obligaciones, que sea firme en las sentencias, para que la muerte de un trabajador o trabajadora no salga gratis".