PP

García-Pelayo carga contra la «imprudencia del PSOE»

El ex alcaldesa de Jerez pide una reflexión sobre la presunción de inocencia tras el archivo de la «causa Gürtel» en el Tribunal Supremo

María José García Pelayo compareció en Jerez acompañada por miembros del PP
María José García Pelayo compareció en Jerez acompañada por miembros del PPlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@54d80f88

La ex alcaldesa de Jerez María José García-Pelayo (PP) lamentó ayer que el PSOE no le otorgara la presunción de inocencia en el caso de las presuntas irregularidades en la contratación de servicios de Fitur 2004 a empresas de la trama Gürtel, archivado por el Tribunal Supremo.

García-Pelayo admitió que ha pasado «años muy duros» en los que ha «escuchado de todo» y especialmente «de personas que también son políticas, a las que les puede ocurrir lo mismo, y que no han sabido darse cuenta de que la presunción de inocencia es un derecho».

La ex alcaldesa de Jerez y diputada del PP aseguró haber mantenido durante los últimos siete años una actitud «prudente» frente a la «imprudencia del PSOE» y agradeció el «apoyo» recibido por parte de su partido, personalizado de manera singular en su presidente, Mariano Rajoy, y su secretaria general, María Dolores de Cospedal, así como en otros dirigentes como Javier Arenas, Juanma Moreno, Antonio Sanz o Teófila Martínez. Gracias «a todos ellos» y a su familia ha podido superar «esta prueba», y ha recordado que los políticos son «personas» a las que «duelen las cosas» que se dicen de ellos «especialmente cuando no son verdad».

A partir de ahora queda «continuar, pasar página y tratar que todo esto quede en un mal recuerdo» y, tras ponerse «como siempre» a las «órdenes» del PP, aseguró que su «alma, corazón y familia están en Jerez», que para ella es “lo más importante». .

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, la arropó en su comparecencia y confirmó que repetirá en la candidatura del PP al Congreso por esta circunscripción como número dos, al igual que ocurriera en los comicios del pasado 20 de diciembre.

Sanz ha adelantado que el PP «no va a desaprovechar la ocasión» de seguir contando con «una de las mejores políticas que hay en España», ya que se trata de una persona «honesta, ejemplar y comprometida con Jerez».

El dirigente popular ha lamentado que a lo largo de estos últimos siete años «de cacería» el PSOE no haya otorgado a García-Pelayo «ni un solo milímetro a la presunción de inocencia», en un «comportamiento impropio de un Estado de Derecho».