Solidaridad

Goles por la solidaridad

El Benito Villamarín acogerá el próximo 29 de diciembre el III «Champions for Life», organizado por LaLiga y Unicef para recaudar fondos para los niños desprotegidos.

David Guevara, Pepe Castro, Ángel Haro, Carmelo Angulo, Juan Espadas, Francisco J. Fernández, Eduardo Herrera y Javier Tebas, en el acto de ayer.
David Guevara, Pepe Castro, Ángel Haro, Carmelo Angulo, Juan Espadas, Francisco J. Fernández, Eduardo Herrera y Javier Tebas, en el acto de ayer.larazon

El Benito Villamarín acogerá el próximo 29 de diciembre el III «Champions for Life», organizado por LaLiga y Unicef para recaudar fondos para los niños desprotegidos.

El Ayuntamiento de Sevilla acogió ayer la presentación de la III edición del partido solidario «Champions for Life», organizado por la Fundación de LaLiga y Unicef Comité Español. Un encuentro que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre en el estadio Benito Villamarín, y enfrentará a la selección andaluza y a un combinado de LaLiga, integrado por futbolistas de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3, en homenaje al Centenario de la Real Federación Andaluza (RFAF).

Bajo el lema «Un partido para recordar», Unicef destinará los fondos recaudados a situaciones de emergencia, mientras que la Fundación de LaLiga atenderá proyectos propios y los presentados por sus clubes, de carácter social/humanitario, relacionados con las necesidades más básicas de la infancia, tanto en España como fuera de sus fronteras.

Ésta será la primera edición que se celebra fuera de Madrid. En 2013, el primer «Champions for Life» tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu, consiguiendo casi 46.000 entradas vendidas y una recaudación de 550.000 euros, que sirvió para sufragar la ayuda humanitaria a Filipinas por las secuelas del tifón que asoló el país en noviembre de ese mismo año y otros proyectos solidarios de la Fundación LaLiga en Nepal, Perú y África, y de la ONG olvidados. El Vicente Calderón albergó la segunda edición en 2014, dentro de la iniciativa «Vamos a asustar al ébola». Los aficionados compraron más de 30.000 localidades. Con parte de los 407.000 euros recaudados, se pudieron llevar a cabo proyectos para paliar el efecto del virus del ébola en África y se colaboró con los proyectos presentados por la Fundación de LaLiga en Mozambique, Nicaragua, Madagascar y Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, recordó la colaboración estrecha materializada en diferentes proyectos con Unicef, que reconoce la ciudad como amiga de la infancia, «a lo que se suma en esta ocasión el mundo del fútbol a través de un magnífico partido. Agradecemos a los futbolistas que participarán en el encuentro junto a los jugadores andaluces que serán el mejor reclamo para todos los espectadores».

La elección de Sevilla, primera ciudad andaluza que acoge este evento, está motivada por la coincidencia con el centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Los precios de las entradas oscilarán entre los cinco y los quince euros. El presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo, llamó la atención sobre los niños en Haití, en Ecuador tras el terremoto o en Gaza, entre otros, y recordó que seis millones de menores mueren al año en el mundo, un millón de ellos como consecuencia de la neumonía. «Un tratamiento de amoxicilina para combatir la neumonía cuesta 2,7 euros, lo que salva una vida. Cada euro cuenta», dijo.