Huelva

Griñán anuncia ahora desgravaciones fiscales para las actividades culturales

La Razón
La RazónLa Razón

José Antonio Griñán anunció ayer que el Gobierno andaluz aprobará una Ley del Mecenazgo en diálogo con distintos agentes del sector para que el consumo cultural sea beneficiado por los poderes públicos con desgravaciones y apoyos, con el fin de potenciar la cultura como «motor económico» generador de empleo y riqueza y paliar asimismo el «duro golpe» que ha supuesto la subida del IVA en el sector.

En un vídeo publicado en su blog personal bajo el título «La cultura como motor económico», recogido por Europa Press, el presidente andaluz destaca que el Pacto por Andalucía que promueve tiene como una de sus piezas más importantes «un gran Pacto por la Cultura andaluza», resaltando que ésta posee cualidades como vanguardia, innovación y creatividad, que son «importantísimas» para el crecimiento económico y la creación de empleo.

En este sentido, aseguró que las industrias creativas «crean tanto empleo como la agricultura», defendiendo que es hora de que la cultura esté presente en los parques tecnológicos, de la misma manera que lo están la investigación o las universidades. No obstante, señaló que es necesario «favorecer su despliegue y desarrollo» con «una política activa por parte del Gobierno».

Griñán apuntó que la Cultura debe ser «un motor económico de primera magnitud» y abogó por «dar un impulso decisivo a la Cultura como industria creativa con capacidad de generar empleo».