Andalucía
Griñán cambia el discurso y aboga ahora por apoyar la construcción
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, consideró ayer que el sector de la construcción tiene que crecer porque la población empleada en ella es «menor de lo que la lógica exige» y está por debajo de la media europea, y ve un «error» que la UE reduzca la inversión en obra pública. Unas palabras del jefe del Ejecutivo andaluz que contrastan con lo que ha hecho la Junta en los últimos años, reduciendo la licitación y aplazando infraestructuras comprometidas ante la falta de recursos.
Griñán, que visitó ayer la provincia de Granada, apuntó que la caída de la construcción ha sido ya «brutal» y que en Andalucía «sólo el 5,5% del empleo se genera en este sector, cifra por debajo de la media europea».
«No podemos decir que ha de seguir cayendo, sino que ahora tiene que crecer, ya sea en la rehabilitación de vivienda u obra pública», sentenció.
Griñán, que se ha referido a la reducción del presupuesto de la UE en obra pública para considerarlo "un error", ha incidido en que, dado que la población empleada en la construcción es "menor de lo que la lógica exige", este sector puede ser hoy "un nicho de empleo", especialmente para los parados de larga duración.
✕
Accede a tu cuenta para comentar