Interceptan una lancha en el Estrecho con cerca de 250 kilos de hachís

La Razón
La RazónLa Razón

La Guardia Civil ha interceptado a través del Servicio Marítimo una lancha en aguas del Estrecho que transportaba cerca de 250 kilos de hachís y ha detenido a sus ocupantes, uno de Algeciras (Cádiz) y otro de Marruecos.

La intervención se ha producido hoy a las 7:30 horas cuando se detectó la presencia de una embarcación que por sus características técnicas se enmarcaba en el perfil de las utilizadas para pasar sustancias estupefaciente hacia la costa peninsular, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La embarcación, al percatarse de la presencia de la patrullera, intentó darse a la fuga realizando maniobras evasivas que ponían en grave riesgo la estabilidad de ambas embarcaciones y la integridad física de sus ocupantes, uno los ocupantes trató de arrojar bultos al mar, que fueron recuperados, y finalmente la Guardia Civil la interceptó.

Acto seguido se procedió a la detención de los dos ocupantes que navegaban en la lancha fueraborda marca "Glastron", O.J.P.P., de 37 años y natural de Algeciras (Cádiz), y M.L.H, de 27 años, con pasaporte marroquí y permiso de residencia en España.

Una vez en las dependencias del Servicio Marítimo, se constató que los bultos recuperados e incautados contenían 247.091 gramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 400.000 euros.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública.