IU aboga por implantar «el modelo educativo de Cuba y Venezuela»

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Sevilla- Izquierda Unida aboga por un modelo educativo «público y laico» como el de Cuba o Venezuela. Si el PSOE se lo permitiera, dejaría a cero el número de centros concertados. Así que era imaginable el discurrir de la reunión que ayer mantuvo la diputada Marina Segura con los padres de la plataforma «Mis padres deciden», que defienden la subvención de los colegios diferenciados por sexo. «No tengo palabras; realmente no sabemos quién nos gobierna. Miran sólo al partido y alejan la mirada del ciudadano», lamentó la portavoz Gemma García.

Los progenitores terminaron ayer la ronda de entrevistas con los grupos parlamentarios y, para sorpresa de sus representantes, IU «no sabía ni a quien representábamos». «No les importa la demanda de nuestros centros, ni los resultados ni que suponga un ahorro. Incluso nos dijo que nuestros colegios eran anticonstitucionales», afirmó García, que aseguró que al recordarle a Segura que el Tribunal Constitucional alemán ha declarado que este tipo de centros sí lo son «nos dijo que Alemania no es muy democrática que digamos». Los padres denuncian el «sectarismo» de IU: «La idea que tienen es que ninguna idea de derechas baje de Despeñaperros, aunque funcione bien».

En la reunión, Segura admitió no estar de acuerdo en «muchas decisiones» de la consejera Mar Moreno, porque ellos, según García, «nunca habríamos dado conciertos a colegios». Conclusión de los padres: «Nos quieren implantar el modelo de Cuba o Venezuela».