Caso Manos Limpias

Jiménez Barrios defiende que la RTVA actuó en «el minuto 1» con el «caso Ausbanc»

La Razón
La RazónLa Razón

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, defendió ayer que el subdirector de RTVA, Joaquín Durán, actuó «en el minuto uno» destituyendo al director de Estrategias y Antena de Canal Sur, a Antonio Ramírez, tras la información publicada sobre las facturas emitidas a Ausbanc por un restaurante, mientras que el PP-A volvió a reclamar que le cese porque teme que el caso termine «como el de los ERE o el de los cursos de formación».

En respuesta a una pregunta planteada por el diputado del PP-A Guillermo García de Longoria sobre las relaciones entre el director de Estrategia y Antena de RTVA y Ausbanc, Jiménez Barrios advirtió de que «no hay peor sordo que el que no quiere oír» y le reprochó al popular que utilice este asunto «como un arma arrojadiza contra el adversario» y más «partiendo de la falta de credibilidad». Jiménez Barrios señaló que «el culpable es el que debe pagar» y advirtió del «don de la oportunidad» del PP-A al plantear esta pregunta el mismo día que «se publica en los diarios que el Ministerio de Sanidad ha dado subvenciones a Ausbanc sin estar cubierto legalmente».

El vicepresidente defendió que Durán actuó «en el minuto uno» y preguntó al PP-A «por qué no hacen lo mismo». Jiménez Barrios indicó que el subdirector de la RTVA cesó «a quien ha faltado a su confianza» y lo hizo dando una respuesta «rápida y eficaz» que, a su juicio, «sienta una manera de hacer en política».

García de Longoria contrapuso la versión parlamentaria del propio Durán y la presidenta de la Junta con la versión que se desprende del sumario judicial y urgió a Jiménez Barrios a cesar al subdirector de la empresa pública porque de los contrario «le quitará importancia al problema y así empezaron con los ERE o con los cursos de formación».