La Caixa compromete 150.000 euros para restaurar Santa Catalina

El acto de la firma del convenio rubricado ayer con la presencia de Juan José Asenjo, Rafael Herrador, Juan Reguera y Pilar Lacasta
El acto de la firma del convenio rubricado ayer con la presencia de Juan José Asenjo, Rafael Herrador, Juan Reguera y Pilar Lacasta

SEVILLA- La Caixa ha suscrito un convenio de colaboración con el Arzobispado de Sevilla con el que se compromete a invertir un total de 150.000 euros en la restauración de la iglesia gótico mudéjar de Santa Catalina, declarada monumento nacional en 1912 y cerrada al culto desde hace ya más de ocho años.

La Archidiócesis sevillana agradeció la «implicación» de la Caixa en una empresa que «debe conducir a la recuperación integral» del templo de Santa Catalina, al tiempo que reiteró el «ofrecimiento a entidades públicas, privadas y particulares» que deseen colaborar con la Archidiócesis en esta obra. Geocisa entregó recientemente al Arzobispado los resultados parciales de un segundo informe que descarta que se hayan producido movimientos en la estructura del edificio tras la retirada, este pasado mes de marzo, de los andamiajes metálicos que sujetaban sus pilares y muros.

El objetivo de estas actuaciones es conocer el estado real del monumento para diseñar su restauración integral, extremo cuya financiación aún deben resolver la Archidiócesis y las instituciones públicas.

Por otra parte, el arzobispo ha firmado y aprobado definitivamente los nuevos estatutos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla a los que la Asamblea general de Hermanos Mayores dieron su visto bueno el pasado 15 de diciembre.

Estatutos para hermandades

Los referidos Estatutos están en vigor desde este martes 28 de mayo y vienen a reformar los estatutos vigentes desde el 19 de septiembre de 1988.

El Arzobispado ha mostrado en una nota su «satisfacción» por la entrada en vigor de estos estatutos y su «esperanza» en que esta normativa suponga «un instrumento adecuado en la vida del Consejo General de Hermandades y Cofradías», asociaciones que «constituyen uno de los tesoros de la vida de la Iglesia Católica de mayor raigambre».