Sevilla

La Fiscalía archiva la denuncia por agresión en un colegio de Sevilla

El consejo escolar descarta la paliza y el acoso, y exige una disculpa

La Fiscalía archiva la denuncia por agresión en un colegio de Sevilla
La Fiscalía archiva la denuncia por agresión en un colegio de Sevillalarazon

La Sección de Reforma de la Fiscalía de Menores de Sevilla ha archivado la denuncia presentada a raíz de una supuesta agresión a un alumno por parte de otros escolares en el comedor del colegio público José María del Campo, ubicado en el barrio sevillano de Triana, porque los presuntos agresores son «inimputables».

La Sección de Reforma de la Fiscalía de Menores de Sevilla ha archivado la denuncia presentada a raíz de una supuesta agresión a un alumno por parte de otros escolares en el comedor del colegio público José María del Campo, ubicado en el barrio sevillano de Triana, porque los presuntos agresores son «inimputables». Fuentes judiciales explicaron a Ep que la mencionada sección ha dado carpetazo a la denuncia por «no ser competente», ya que los tres menores supuestamente implicados en los hechos no tienen la edad mínima penal, que es de 14 años.

De hecho, se ha derivado el asunto a la Sección de Protección de la Fiscalía de Menores para que haga un «seguimiento» de la supuesta víctima.

Los tres menores a los que la Policía relacionó con este incidente, continuarán en el centro hasta el final del procedimiento instruido para esclarecer lo sucedido, dentro del protocolo de actuación de convivencia y acoso escolar, según avanzó el lunes la delegada territorial de la Consejería de Educación, María Francisca Aparicio. Es más, el consejo escolar del colegio descartó ayer, tras analizar e investigar la denuncia promovida por la madre del alumno que habría recibido la supuesta paliza, que ésta se haya producido. El ente circunscribió los hechos a un mero «incidente» ocurrido entre dos niños cuando jugaban, negó la situación de «acoso» y reclamó incluso una «disculpa» para los afectados y «una reflexión sobre lo ocurrido».

Ordena un informe en Almería

De otro lado, el Ministerio Público sí ha solicitado realizar un informe pericial para evaluar el alcance de las lesiones de un joven de 17 años que recibió una puñalada en el IES Andarax, ubicado en el barrio de El Puche de Almería, durante el horario lectivo, supuestamente por parte de otro alumno de 14 años sobre el que se decretó internamiento en régimen semiabierto a partir de estos hechos. El joven, que estaba ingresado en el centro hospitalario de Torrecárdenas, ya ha sido dado de alta después de que fuera intervenido quirúrgicamente por la cuchillada.