Dos Hermanas

La Fiscalía pide al Supremo que rechace el recurso contra Samuel

La Razón
La RazónLa Razón

Nuevamente, la Fiscalía se opone a los planteamientos de los padres de Marta del Castillo. El Ministerio Público ha pedido al Tribunal Supremo que no admita su recurso contra la segunda sentencia de la Audiencia de Sevilla que volvió a absolver a Samuel Benítez de haber participado en la ocultación del cadáver. En un escrito, la Fiscalía dice que la sentencia ahora recurrida no es «irracional, infundada, arbitraria o contraria a las normas de la lógica» y que de ella se deduce que Benítez «no tuvo ninguna intervención ni colaboración en hacer desaparecer el cadáver de la menor».

Por ello, pide al Supremo que no admita, o en todo caso rechace, el recurso de los padres de la joven contra el segundo fallo que, en mayo pasado, confirmó la absolución de Benítez y mantuvo sin cambios el relato de cómo se produjo el asesinato de Marta, en enero del 2009, al recibir de Miguel Carcaño un golpe con un cenicero en la sien.

El Supremo confirmó la condena de veinte años de cárcel impuesta a Carcaño, la amplió en otro año y tres meses y ordenó al tribunal sevillano explicar mejor su decisión de absolver a Samuel Benítez de haber participado en la ocultación del cadáver en un lugar aún desconocido. Ahora, la Fiscalía dice que la abogada de los padres «no concreta en qué forma son ilógicos los argumentos que contiene la sentencia del Tribunal de Sevilla» pues los jueces explicaron «con claridad, detalle y de una forma minuciosa el resultado de los diferentes medios probatorios».

También contrastaron las diversas versiones facilitadas sobre el crimen, explicaron por qué no dieron credibilidad a un vecino de Carcaño que lo vio en el portal la noche del 24 de enero de 2009 y la del dueño de un bar que vio a dos jóvenes empujando una silla de ruedas y resaltaron «las contradicciones e imprecisiones que restan valor a las declaraciones», según el fiscal. Los motivos en los que basaron la absolución de Benítez no fueron «ilógicos ni injustificados» pues consideraron demostrado que durante toda la franja horaria del asesinato y traslado del cadáver estuvo con diversos amigos en una barriada de Dos Hermanas.

En cuanto a la alegación de los padres de que el tribunal del caso «carece de la necesaria imparcialidad», la Fiscalía entiende que admitir ahora la recusación de los jueces «supondría alterar los términos de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, pues obligaría básicamente a repetir el juicio íntegro».