La Fiscalía pide dos años de cárcel para el alcalde de Santa Fe por fraude

GRANADA- La Fiscalía de Granada ha solicitado dos años de prisión, ocho de inhabilitación especial para cargo público y otros ocho de inhabilitación absoluta para el alcalde de Santa Fe (Granada), el socialista Sergio Bueno, por la adjudicación supuestamente fraudulenta del servicio de grúa por el Consorcio Vega Sierra Elvira cuando él ostentaba su presidencia.

Además, en el caso está también imputado el que fuera su secretario en el Consorcio, Prudencio R.M.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tuvo acceso Europa Press, los dos procesados, con la «pretensión de enriquecerse ilícitamente» y «favoreciendo a terceros» a costa de los fondos públicos, iniciaron el 15 de marzo de 2010 un procedimiento de supuesta licitación por el procedimiento de negociado y sin publicidad para llevar a cabo la adjudicación o contratación del servicio de retirada de vehículos abandonados en la vía pública en los términos municipales integrados en el Consorcio.

Sería por un importe total de 60.000 euros por tiempo de dos años, y resultó adjudicataria provisional la mercantil «Bueno Mar Sociedad Limitada», pero, al no hallarse inscrita registral ni tributariamente, tuvieron que renunciar a tal adjudicación, tras denunciarse tales irregularidades. Finalmente, en otro concurso, resultó ganadora la misma empresa, aunque el contrato era de 50.000 euros por sólo un año. Esta sociedad, dedicada a la abogacía, acabó subcontratando el servicio a una de sus competidoras.