La Fiscalía pide ratificar la prisión preventiva para el acusado de una agresión sexual en las Colombinas

Los hechos ocurrieron durante las fiestas Colombinas de Huelva / Foto: EP
Los hechos ocurrieron durante las fiestas Colombinas de Huelva / Foto: EP

La Fiscalía de Huelva ha solicitado ratificar la prisión preventiva para el presunto autor de una agresión sexual en las inmediaciones del recinto de las Fiestas Colombinas de la capital. Esta causa la lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, el cual ha realizado las diligencias correspondientes.

De este modo, según han informado a Europa Press fuentes de la Fiscalía a Europa Press, el Ministerio Fiscal y la acusación particular han pedido ratificar la prisión preventiva para el acusado, mientras que la defensa ha solicitado su libertad. Así, en las diligencias se ha oído a la víctima y a varios testigos.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido. En concreto, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al detenido se le investiga por un presunto delito de agresión sexual y la causa se derivó al Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva.

Por su parte, la víctima, que fue atendida y valorada en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital, interpuso la correspondiente denuncia por una presunta agresión sexual.