Andalucía

Los empresarios alertan de que el alojamiento ilegal ya supera al legal

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Apartamentos Turísticos, Manuel Otero, alerta de que «la oferta ilegal» de alojamiento «ya supera a la oferta legal», y reclama «una respuesta por parte de la administración».

El Consejo Empresarial de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) celebró ayer una reunión de trabajo en Chiclana para abordar los retos del sector turístico.

Otero se preguntó «qué pasaría en Andalucía si hubiera farmacias sin papeles, o zapaterías, o bares sin control de sanidad», y defendió que eso es lo que está ocurriendo en el sector turístico con la oferta de alojamiento ilegal.

Los hosteleros trabajaron la propuesta de clasificación hotelera por puntos, que persigue que en Andalucía se realice teniendo en cuenta distintos aspectos como los servicios y la modernización de los establecimientos, y no sólo las instalaciones como ocurre en la actualidad.

El presidente del Consejo de Turismo de la CEA explicó que la proliferación de las viviendas turísticas ilegales en Andalucía es «un fenómeno que preocupa tremendamente» y que supone «una amenaza» para el sector.