La Ley de Atención Temprana, entre las prioridades sociales del PP-A

Modificar una Ley de Discapacidad que excluye a colectivos, otro reto

Modificar una Ley de Discapacidad que excluye a colectivos, otro reto

El Partido Popular se ha fijado como objetivos sociales en los próximos meses la creación de una Ley de Atención Temprana y la modificación de la Ley de Discapacidad. Los populares han venido apoyando las reinvidicaciones de las familias de los menores con trastornos desde 2015, pero las mejoras introducidas en el sistema por el Gobierno andaluz no responden todavía a las necesidades de un colectivo que abarca a 20.000 menores de cero a seis años, pero del que la Administración se olvida cuando llega a esa edad máxima. Y en el caso de la nueva normativa para discapacitados se pretende dar cabida en ella a colectivos excluidos y, sobre todo, dotarla de consignación presupuestaria puesto que sin ella el texto legal resulta vacío.

La secretaria general del PP-A, Loles López; la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez; el vicesecretario del PP, José Luis García, y la presidenta del PP de Dos Hermanas, Carmen Espada, intervinieron en un acto de la Ruta Social del PP de Sevilla en la localidad nazarena en el que participaron entidades y asociaciones con el objetivo de escuchar las demandas y las reivindicaciones sociales.

«Desde el PP no estamos de acuerdo con la aprobación de una Ley de Discapacidad que ha nacido sin atender a las demandas de todos los colectivos y excluyendo a algunos de ellos», dijo López. Pero además, esta ley, se ha aprobado «sin una dotación presupuestaria, por lo que sólo es una declaraciones de intenciones».

«Queremos crear también una Ley andaluza de Atención Temprana que se extienda más allá de los seis años para estos niños, que venga acompañada de dotación presupuestaria y que, en tercer lugar, contemple también la inclusión educativa para facilitar el acceso a los colegios con los medios y el personal suficientes para atenderlos», enfatizó antes de recordar que el PP-A ya propuso en el Parlamento que se aumentara el presupuesto para Atención Temprana en 25 millones «y desgraciadamente PSOE y Cs entendieron que no era necesario». El resto de grupos de la oposición se unió en un par de ocasiones anteriores para apoyar esta ley para los menores con trastornos, pero PSOE y Cs la tumbaron. Incluso llegaron a prometer la redacción de una ley propia que permanece en un cajón desde entonces.

Loles López también anunció que desde el PP-A van a presentar una iniciativa para reclamar ayudas para luchar contra la enfermedad rara Niemman Pick.