Centros de Enseñanza

La Marea Verde andaluza anuncia un comienzo de curso «reivindicativo»

Una de las protestas de las monitoras de escuelas infantiles que reclaman su subrogación / Foto: La Razón
Una de las protestas de las monitoras de escuelas infantiles que reclaman su subrogación / Foto: La Razónlarazon

La Marea Verde Andalucía avisó ayer de un comienzo de curso escolar «reivindicativo» en la comunidad autónoma y anunció concentraciones ante las delegaciones de Educación de la Junta en las provincias andaluzas para este próximo viernes.

CC OO de Sevilla anunció que se movilizará ante el Parlamento para reclamar la subrogación de las 14 empleadas del centro Andaluna de Sevilla, incluidas entre las 73 trabajadoras de las escuelas infantiles despedidas tras la decisión de la Junta de recuperar la gestión de un servicio que hasta ahora se gestionaba por concesión para su explotación privada. Ayer volvió a concentrarse a las puertas de las escuelas afectadas.

Por su parte, el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda consideró «muy satisfactorio» el resultado del programa de refuerzo educativo y deportivo en periodo estival, desarrollado en 234 centros de toda Andalucía, y señaló que «están trabajando para mejorarlo». El consejero apuntó que las críticas, «con un claro interés partidista», han quedado «en evidencia».