Andalucía

LA RAZÓN retransmitirá la Semana Santa cordobesa desde la Mezquita-Catedral

Las emisiones, que comienzan el Domingo de Ramos, se realizan a través del canal de Youtube del Cabildo Catedral de Córdoba

Las emisiones, que comienzan el Domingo de Ramos, se realizan a través del canal de Youtube del Cabildo Catedral de Córdoba.

Publicidad

Una tradición única en un lugar privilegiado. LA RAZÓN ofrece, a partir del Domingo de Ramos, la retransmisión de la Semana Santa cordobesa desde el interior de la Mezquita-Catedral. Las diferentes cofradías harán estación de penitencia al principal templo de la diócesis, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, por lo que se podrán contemplar las valiosas imágenes religiosas, los espectaculares pasos procesionales y los cortejos, en un ambiente de oración y recogimiento.

Las emisiones comienzan el Domingo de Ramos a las 10:20 horas, con la misa en la que se bendecirán las palmas y ramas de olivo. Posteriormente hará estación de penitencia la hermandad de la Entrada Triunfal. Por la tarde se retoman las emisiones a partir de las 18:20 horas, con el discurrir del resto de cofradías. El Lunes Santo la conexión comienza a las 19:20, el Martes Santo se retransmitirá la misa crismal a las 11:20 y el paso de las cofradías a las 18:50 y el Miércoles Santo a las 19:50.

El Jueves Santo la jornada comienza con la misa de la Cena del Señor a las 16:50, los desfiles procesionales de la tarde a las 19:20 y la Madrugada, la hermandad de la Buena Muerte, a las 2:10. El Viernes Santo se retransmitirá la solemne celebración de la pasión a las 16:50 y los desfiles procesionales a las 19:50. La vigilia pascual será a las 22:20 y el Domingo de Resurrección se retransmitirá la misa pontifical de Resurrección y la procesión del Resucitado.