Política

«La Tropa Produce» dirigirá Fical dos años

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

La productora «La Tropa Produce» será la encargada de dirigir el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) durante los próximos dos años. El nuevo equipo de dirección ha sido el ganador de un concurso público abierto por la Diputación Provincial.

«La Tropa Produce» llega a Fical con el reto de asumir la organización de uno de los eventos cinematográficos que más ha crecido en los últimos años y que ha unido su nombre al de grandes estrellas del mundo del celuloide, como Sophia Loren, Catherine Deneuve, Omar Shariff, José Coronado o Álex de la Iglesia, según destacó la Diputación de Almería.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, explicó que, en los últimos años, el festival «ha tomado un volumen y una dimensión por la que deben licitarse servicios como el de dirección, que tras un proceso de concurso público ha ganado ‘La Tropa Produce’». Rodríguez felicitó a la productora ganadora del concurso, de quien aseguró «que viene con mucha ilusión, traerá nuevas ideas y la experiencia de haber organizado ya eventos tan importantes como los Premios Feroz». Además, agradeció «a Enrique Iznaola la gran labor que ha desarrollado como director del festival» y con quien seguirán «manteniendo el contacto».