La UPO organiza un curso para la búsqueda eficiente de empleo para estudiantes con discapacidad

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha puesto en marcha un curso de formación y ‘coaching’ profesional para búsqueda eficiente de empleo destinada a universitarios con diversidad funcional. Se trata de una iniciativa financiada por Fundación ONCE a través del Fondo Social Europeo y con la colaboración del Instituto Ben Pensante y la UPO, a través del Servicio de Atención a la Diversidad Funcional del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social.

El objetivo general del programa es mejorar la empleabilidad de estos estudiantes a través de un proceso de formación y entrenamiento grupal utilizando técnicas de programación neurolinguística, inteligencia emocional y sesiones de ‘coaching’ personales con cada participante.

Se consigue con ello ampliar su autoconocimiento, competencias laborales, su potencial y sus técnicas de comunicación en diversos medios como parte del proceso de búsqueda activa de empleo y finalmente mejorar fortalezas en entrevistas profesionales.

Los 13 estudiantes que realizarán esta formación, desde este lunes 9 de octubre hasta el 7 de noviembre, obtendrán las respuestas y las pistas necesarias para comenzar a diseñar su trayectoria profesional de una manera optimista, eficiente y estructurada. Además, conseguirán recursos que serán útiles en cualquier búsqueda de empleo que se plantee en un futuro.

El curso se estructura en siete sesiones que serán impartidas por los facilitadores del Instituto Ben Pensante Mar Ruiz y Daniel Álvarez.